Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 29 de mayo de 2014

VI-Boletín Informativo Municipal.EL REPARTO DE LA MISERIA.




EL REPARTO DE LA MISERIA.

Cualquier ciudadano que  se acerque al Ayuntamiento o  bien acceda a él para realizar alguna gestión, podrá observar como varias personas comprueban en el tablón de anuncio si le ha tocado, mediante sorteo, trabajar los 15 días para la Administración Local. El trabajo que es un Derecho Constitucional, este Gobierno y el anterior, “Socialista”, lo han convertido en una especie de Bonoloto. ¡Oye, me han tocado 15 días! 

Creemos que, además de perder las conquistas sociales en la que muchas personas dieron su vida y libertad, estamos perdiendo la dignidad. En la transición, cuando la reivindicación podía significar la represalia estábamos dispuestos a afrontar los riesgos. 

El día 23-F del año 1981, estaba ocupado el Ayuntamiento con más 200 trabajadores, recabando de la Administración Central y Autonómica prestaciones para el desempleo.     

¿Qué nos está pasando? 

¿Ahora no hay parados?
  
¿Ahora no hay necesidades?

El Gobierno Central y Autonómico saben cuál es nuestro comportamiento e indiferencia política. Lo cual les permiten hacer leyes reaccionarias que estrangulen la competencia política local, privando a los Ayuntamiento  de municipalizar Servicios Públicos, esenciales facilitando la privatización de los mismos. Sin embargo, a cambio les transfieren cantidades miserables para que las repartan por sorteo. Pronto se repartirán, a este paso, cartillas de racionamiento. Decía un escritor: “la persona que se aparta de la política, la política será contra ella”. Así nos va.


No hay comentarios: