Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 22 de mayo de 2014

¿A QUE JUEGA EL PSOE DE GUAREÑA? Moción de IU Guareña para próximo Pleno: “No renovación del contrato de la Concesión Administrativa del Servicio Integral de Aguas con la empresa AQUALIA S.A y municipalización del mismo”.



¿A QUE JUEGA EL PSOE DE GUAREÑA? Moción de IU Guareña para próximo Pleno: “No renovación del contrato de la Concesión Administrativa del Servicio Integral de Aguas con la empresa AQUALIA S.A y municipalización del mismo”.

El pasado 6 de marzo, durante el desarrollo del Pleno Ordinario, IU Guareña decidió retirar de forma provisional, a petición del Grupo Municipal Popular, la Moción:  “No renovación del contrato de la Concesión Administrativa del Servicio Integral de Aguas con la empresa AQUALIA S.A y municipalización del mismo”.

Dicha petición estaba basada en esperar un informe solicitado a Diputación de Badajoz sobre el servicio del agua.

Durante el desarrollo del Pleno el Partido Socialista Obrero Español se mostró en contra de municipalizar el servicio, es decir prorrogar por cinco años la gestión privada través de una gran corporación y no gestionarlo de forma pública y municipal.

Transcurrido un tiempo más que prudencial de dos meses y medio, Izquierda Unida Guareña vuelve ha vuelto a presentar la Moción, con fecha de registro de 20 de mayo.
Y lo hacemos porque el informe de Diputación puede tardar meses e incluso años, es decir cuando ya no sea preciso.
La experiencia en la anterior legislatura, cuando tras las reiteradas subidas extraordinarias de las tarifas del agua por parte de AQUALIA, se solicitó una auditoria al ente público de Diputación de Badajoz PROMEDIO.
Auditoria que nunca realizaron y que tuvo que ser realizada por los servicios de Intervención Municipal de Guareña.
Informe que a pesar de su extensión haremos próximamente público.

¿Y A QUE JUEGA EL PSOE DE GUAREÑA?

Este próximo domingo tenemos nueva cita con las urnas, esta vez con las “Europeas”, algo que suena a lejano, a pesar de la importancia que tiene el Parlamento Europeo.

Como Portavoz de IU Guareña me veo en la obligación de seguir de cerca la campaña electoral, así como las propuestas de las distintas formaciones políticas que concurren a las elecciones.

Centrándome a nivel local, he escuchado las distintas entrevistas realizadas en Radio Guareña, y me sorprende de forma somera la realizada el Partido Socialista Obrero Español de Guareña.

En dicha entrevista, tanto el Secretario Local del PSOE de Guareña, como una Concejal del Gobierno Local, hacían  hincapié de que el PSOE gira a la izquierda y que quieren que las grandes empresas tributen en el país, para dejar la riqueza en el mismo.

Y hay que preguntarse:

 ¿Y porque no empezáis por casa?

¿Porque no queréis la gestión pública del agua, y si la privatización?

¿Es política de izquierda o girar a la izquierda privatizar la gestión de lo más esencial?

¿Por qué esa riqueza no se deja en Guareña para la creación de empleo y en cambio se concede el beneficio a una multinacional?

¿A QUE JUGAIS?

Como dicen por aquí “la justicia empieza por casa”.

Es de suponer toda esa palabrería del PSOE de Guareña, estamos en campaña electoral. Aunque ya no hay tiempo hubiese sido positivo para los vecinos de Guareña un debate público y abierto entre las distintas formaciones políticas locales de cara a estas elecciones, para que cada uno defendiese sus posturas. Quizás para la próxima.

Pedro José Pascual Salguero.

Portavoz de Izquierda Unida Guareña.

No hay comentarios: