Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 19 de mayo de 2014

I-Boletín Informativo Municipal.ELECCIONES EUROPEAS.


EDITORIAL- ELECCIONES EUROPEAS

El 25 de Mayo próximo se celebraran las elecciones al Parlamento Europeo. Hace mucho tiempo, antes de la entrada de España en la Comunidad, algún partido de izquierda decía: “queremos una Europa de los Pueblos y no una Europa de los monopolios”.  El tiempo y la política ejercida por el Parlamento y la Comisión  han puesto de manifiesto de una manera evidente lo que aquél partido Político – (PCE)- manifestaba.  

Una política al servicio de los “llamados mercados” en detrimento de las conquistas sociales que los ciudadanos de distintos Estados habían conseguido a lo largo de mucha lucha y sufrimiento. Una política al servicio de las entidades financieras corruptas, generadoras  en el ámbito  mundial de la crisis que estamos padeciendo. Una política insolidaria entre los propios Estados que la conforman, capitaneada por la Srª. Merkel y sus aliados de turno.

Lo más lamentable para nosotros es la actitud de los dos grandes partidos, PSOE Y PP, que se han comportado y se siguen  comportando como meros correveidiles de mencionada Srª y la Troika, -(Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), los cuales con premeditación, nocturnidad y alevosía han reformado el Artículo 135 de nuestra Constitución, cuyas consecuencias estamos padeciendo y las que quedan aún por venir. 

Ambos partidos, que según el Ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, son, políticamente, primos hermanos, se presentan a las Elecciones Europeas tratando de diferenciarse el uno del otro, cuando en lo fundamental están completamente de acuerdo, defendiendo al Gran Capital. 

¿Dónde han recalado los Ex presidentes de Gobierno y Ex ministros de ambos Partidos?

Léanse las hemerotecas. Estas elecciones al Parlamente Europeo serán importantes en la medida que los ciudadanos elijan a los representantes que defiendan verdaderamente los interés de los ciudadanos y de los pueblos. 


 ¡¡ PARTICIPA DEL PROYECTO DE IZQUIERDA UNIDA!!  
  CONTIGO PODEMOS

No hay comentarios: