Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 18 de junio de 2013

Moción de Izquierda Unida Guareña para próximo Pleno: Destinar una partida para becas en Educación Infantil



MOCION: Destinar una partida para becas en Educación Infantil

Izquierda Unida entiende  que el gasto en educación es un pilar básico en una sociedad, por su carácter de inversión de cara al futuro.

En los momentos actuales asistimos al recorte en becas y a la subida de tasas universitarias, situaciones que se agudiza con el altísimo índice de desempleo lo que supone un sacrificio a las familias con hijos en edad escolar o realizando estudios superiores.

Con la llegada de cada inicio de curso escolar, la economía familiar se resiente ante la adquisición de material escolar y libros de texto, siendo para muchas familias un autentico esfuerzo económico.

En la actualidad existen los llamados préstamos de libros, por lo que los alumnos reciben los libros de texto y los entrega al terminar el curso escolar. Este tipo de becas o sistema de préstamos de libros no llega a todos los niños por igual. En los 3 cursos de Educación Infantil, por su característica, se utilizan carpetas de trabajo de un solo uso. Estas carpetas de trabajo suelen tener un precio medio de unos 100 €.

Por lo expuesto anteriormente el Grupo Municipal de Izquierda Unida somete a la consideración del Pleno, para su debate y aprobación:

-Destinar una partida para la adquisición de carpetas o libros de texto en Educación Infantil.

-Estas carpetas o libros de texto serán adquiridas físicamente en las librerías de Guareña y de forma igualitaria, entendiendo como tal las que tengan licencia de apertura como librerías y estén dadas de alta en el I.A.E como tal.

-Las carpetas o libros de texto serán entregados a los Centros Educativos con un listado de alumnos que reúnan los requisitos solicitados.

-Los requisitos a reunir serán:

 -Estar empadronados en Guareña al menos con un año de antigüedad.

-No rebasar los ingresos de la unidad familiar en una horquilla, de entre 2 veces al 3,5 veces, el S.M.I, a consensuar entre los Grupos Políticos.

La documentación a solicitar para acceder a estas becas serán las mismas que se solicitan para ingresar en la Guardería Infantil o aquellas que reflejen de un modo fiable los ingresos de la unidad familiar.













No hay comentarios: