Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 15 de mayo de 2013

DEMOCRACIAS SUSPENDIDAS




DEMOCRACIAS SUSPENDIDAS

Tal y como están sucediendo los acontecimientos políticos en el País vecino,  Portugal, me surgen innumerables interrogantes:
 ¿Para qué sirven los sistemas democráticos europeos?
¿Para qué sirven sus constituciones?
Primero fueron los griegos, posteriormente los Italianos a los que la troika impuso gobiernos que no habían sido elegidos por el pueblo –(gobiernos de tecnócratas)-, cuyos resultados han sido todavía peores.
A todas luces es una nueva forma de golpes de Estados.  Golpes de estados incruentos, más sofisticados, sin derramamiento de sangre pero  que en el fondo sus consecuencias están siendo devastadoras: paro, miseria, degradación social y suicidios.
Este es el paraíso que nos prometía el capitalismo y sus defensores, en contra de los regímenes socialistas, incipientes, que había  surgidos en algunos estados del planeta. “Esta era su libertad"

Nicasio Sancho González


No hay comentarios: