Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 30 de junio de 2015

PLENO ORDINARIO. Jueves 2 de Julio de 2015. Desarrollo, votaciones, ruegos, preguntas y comentario general.



PLENO ORDINARIO. Jueves 2 de Julio de 2015, a las 21:00 horas.


DESARROLLO Y VOTACIONES: 


1.- LECTURA Y APROBACION, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE SESION ANTERIOR.

-PSOE. A favor.          –PP. A favor.          –IU. A favor.           –PCG. A favor.

2.- RESOLUCIONES, INFORMES Y CORRESPONDENCIA DE INTERES.
3.-MOCION CONJUNTA GRUPO PSOE, PP, IU Y PCG, PARA PROPONER LA MEDALLA DE EXTREMADURA A LA DELEGACION EN EXTREMADURA DE LA ASOCIACION EXTREMEÑA CONTRA EL CANCER (AECC) Y A LA ASOCIACION ONCOLOGICA EXTREMEÑA (AOEX).

Moción que presentan los Grupos Municipales Socialista, Popular, Izquierda Unida y Plataforma Ciudadana por Guareña para proponer la Medalla de Extremadura a la Delegación en Extremadura de la Asociación Extremeña Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña queremos hacer llegar nuestra adhesión a la solicitud promovida por la Plataforma del Voluntariado de Extremadura de distinguir con la Medalla de Extremadura a:

Delegación en Extremadura de la Asociación Extremeña Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Estas dos entidades están desarrollando en nuestra Comunidad una encomiable y meritoria labor que consideramos ejemplar y merecedora de la máxima distinción que se concede en nuestra Región.
 
Los servicios prestados por ambas a Extremadura son dignos de agradecimiento público.

Por todo ello la Corporación Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña reunida en Sesión Plenaria acuerda por unanimidad proponer para la Medalla de Extremadura a la Delegación en Extremadura de la Asociación Extremeña Contra el Cáncer (AECC) y a la asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Envíese a la Presidencia de la Comisión de la Medalla de Extremadura.

INTERVENCION DE IZQUIERDA UNIDA:

Buenas tardes a todos.

La propuesta para la Medalla de Extremadura a la Delegación en Extremadura de la Asociación Extremeña Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) por parte de este Ayuntamiento, es un compromiso en conjunto de la anterior Corporación Municipal. Hoy lo llevamos a cabo, como bien ha expuesto la compañera de Plataforma Ciudadana.


Las enfermedades no entienden de color político, ni de clase social, ni de religión, sexo o edad, afecta a todos por igual, y más si se trata de esta enfermedad, el cáncer.

Cualquiera de los presentes lo sabe, es más puede haberlo vivido de cerca a través de algún familiar o por alguna amistad, y conoce lo cruel que puede llegar a ser.

Esta enfermedad no solo afecta al paciente, también afecta al ámbito familiar y es ahí donde estas dos asociaciones entran a mostrar su apoyo desinteresado.

Apoyo importantísimo como puede ser el sicológico, de acompañamiento o de fisioterapia, atenciones que no están dentro del sistema sanitario público. 

No me quiero extender más, porque el protagonismo es de los hombres y mujeres que conforman la Delegación en Extremadura de la Asociación Extremeña Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), esos hombres y mujeres merecen la Medalla de Extremadura.

Tan solo pedir a los Grupos Municipales Socialista, Popular y Plataforma Ciudadana, para que soliciten la propuesta de Medalla de Extremadura para estas dos asociaciones a sus respectivos compañeros de formaciones políticas en aquellos ayuntamientos e instituciones donde tengan representación.

Muchas gracias.

-PSOE. A favor.          –PP. A favor.          –IU. A favor.           –PCG. A favor.

4.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

INTERVENCION DE IZQUIERDA UNIDA:

Izquierda Unida quiere dar al nuevo Gobierno Local un margen de confianza de 100 días antes de proceder a realizarle preguntas o presentar mociones.

Lo que si le hago son tres ruegos.

-El primero es que se lleve a cabo lo aprobado por unanimidad en Sesión Plenaria el 5 de Marzo del presente año, referente a proceder a evitar el vertedero incontrolado que existe al lado del campo de futbol y que hace unos días volvió a prenderse fuego y ocasiono molestias a una parte de la población.

-El segundo es el peligro que existe en el cruce entre las calles Nueva, Estacada, Don Benito y Luis Cernuda, donde existe una zona con la prohibición de aparcar, excepto en carga y descarga. Esta zona no se respeta, lo que representa un verdadero peligro de colisión entre los cruces de vehículos.

-El tercero y último es el un inmueble que se encuentra en estado ruinoso en la Calle Estacada, según informes técnicos de este Ayuntamiento del año 2012, cuya situación se encuentra en el mismo estado a pesar de los Decretos de Alcaldía emitidos para instar a la solución del mismo.

Les ruego tengan en consideración estos ruegos, que no son nuevos y siguen sin solución.

ENLACE- Escucha el Pleno en Radio Guareña. 


Fotografia de la Corporacion Municipal de Guareña, en el Salon de Plenos, con miembros de AECC y AOEX, tras la aprobacion por unanimidad proponer a las dos asociaciones para la Medalla de Extremadura.

COMENTARIO GENERAL

Noticia en la Web del Ayuntamiento de Guareña. El pueblo de Guareña apoya la concesión de la Medalla de Extremadura para la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Oncológica de Extremadura

La Sesión Plenaria tenía como finalidad la propuesta de Medalla de Extremadura para AECC y AOEX, compromiso adquirido al final de la anterior legislatura por todos los Grupos Politicos y que por falta de tiempo no pudo llevarse a cabo.

Varios miembros y representantes de las dos asociaciones, tanto a nivel regional, como local,  estuvieron presentes en el Salón de Plenos.

Tras la aprobación por unanimidad de la Moción, el público asistente y la Corporación Municipal se fundieron en un aplauso.

Al finalizar la Sesión, en el turno de preguntas por parte del público asistente al Presidente, Amalia Franco, Vicepresidenta de AOEX y delegada de la misma en Mérida, dio unas emotivas palabras de agradecimiento a los miembros de la Corporación, extensible a todo el pueblo de Guareña, por la propuesta de Medalla de Extremadura a las dos asociaciones.

No hay comentarios: