Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 11 de junio de 2015

PLENO EXTRAORDINARIO. Miércoles, 10 de Junio de 2015.



PLENO EXTRAORDINARIO. Miércoles, 10 de Junio a las 21:00 horas.

ORDEN DEL DIA:

ASUNTO UNICO:

1.- LECTURA Y APROBACION, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

-PSOE. A favor.        –PP. A favor.        –IU. A favor.          –CONCEJAL NO ADSCRITO. A favor.

Intervención de despedida de Izquierda Unida.

Buenas noches a todos.

Estos últimos cuatro años han supuesto para mí una enorme responsabilidad e ilusión, por representar a una parte de la población de Guareña en esta Corporación Municipal, intentando mantener el posicionamiento político pensando siempre en el interés y el bien común de la mayoría de las personas de este pueblo.
Varios miembros de los que hoy estamos despidiendo este mandato, debutábamos como concejales en el Ayuntamiento de Guareña, si no me equivoco ocho.

Ha habido momentos tensos, de crispación, pero también de consenso en varios temas. Yo al igual que mis compañeros de formación que me precedieron en el cargo de concejal, he intentado de separar la discrepancia política con la relación personal, no seré yo quien juzgue si lo he conseguido o no.

El próximo sábado se constituirá la nueva Corporación Municipal, varios miembros de la actual Corporación no estarán en ellas, es por ello por lo que les quiero dedicar unas palabras.

-Gonzalo Casablanca, no sé si despedirme ti o no, nos vamos a seguir viendo y echare en falta las veces que me has interrumpido en mis intervenciones.

-Lola Aguado, ha sido un placer conocerte, espero y deseo volver a compartir charlas o debates contigo.

-Petri Carrasco, compartimos amistades en común por lo cual es fácil que coincidíamos.

-Antonia Quiros, hemos tenido momentos tensos, pero también de cordialidad y entendimiento, más que tensos, era política, nada personal. Te agradezco que hayas recogido propuestas nuestras.

-Señor Romero, Juan Carlos, también hemos tenido momentos tensos y debates fuertes, incluso levantamiento del tono de voz, quizás entre dentro de la lógica del debate entre dos portavoces de distintas fuerzas políticas. En el último Pleno le desee una feliz jubilación, hoy nuevamente se lo vuelvo a desear, sin ningún tipo de acritud.

-Señor Alcalde, Rafael, para mí ha sido un honor compartir estos cuatro años, con el hasta ahora político local más veterano en años de dedicación desde que existen los Ayuntamientos democráticos. Tan solo en la primera legislatura 1979/1983 no has formado parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Guareña. Doce años de concejal y veinte de Alcalde. Con este bagaje y esta experiencia política he buscado siempre medirme contigo, como se suele decir buscar el cuerpo a cuerpo. Algunas de sus réplicas me han hecho de coger mucha experiencia, de golpes se aprende y más si como yo los encajo deportivamente. Su actuación política en estos años la juzgara el pueblo de Guareña, o como también se suele decir “la historia nos juzgara”, para bien o para mal, solo es cuestión de tiempo. Te vuelvo a reiterar que ha sido un honor compartir y medirme políticamente contigo. Te deseo lo mejor para esta nueva etapa que comienzas.


No hay comentarios: