Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 11 de junio de 2015

CONSTITUCION DE LA CORPORACION. Sábado 13 de Junio de 2015.




CONSTITUCION DE LA CORPORACION. Sábado 13 de Junio de 2015, a las 12:00 horas.

ORDEN DEL DIA:

ASUNTO UNICO:

-CONSTITUCION DE LA NUEVA CORPORACION Y ELECCION DE ALCALDE.


VOTACION DE LA ELECCION DE ALCALDE:


-Abel González Ramiro (PSOE), 7 votos.



-Eva García Zapatero (PCG), 1 voto.



-Abstenciones 5.


Intervención de Izquierda Unida

Estimados ciudadanos que nos acompañáis en este importante acto.

En primer lugar quiero felicitar públicamente al pueblo de Guareña por el ejercicio de democracia y respeto ejercido durante el desarrollo de la jornada electoral.

El derecho y deber de los ciudadanos de votar y elegir libremente a quienes serán sus representantes en las instituciones es algo fundamental. 

Es un derecho y un deber que puede parecer rutinario, pero que  fue conseguido con mucho esfuerzo y sacrificio hace tan solo 36 años.

En segundo lugar, agradecer aquellos ciudadanos que siguen depositando su confianza en Izquierda Unida, en nuestro trabajo, decirles que como siempre estaremos a la altura que ellos esperan de nosotros, agradecimiento que hago extensivo a los militantes, simpatizantes y amigos y amigas que han participado en la campaña electoral de cualquier forma, a todos mi más profundo agradecimiento.

Y en tercer y último lugar felicitar a todos los que han obtenido acta de concejal, y en especial al Partido Socialista Obrero Español por ser el claro ganador de estas elecciones y por el resultado obtenido. Un resultado que al nuevo Gobierno Local le puede parecer un cheque en blanco dado por el pueblo, si lo entiende así se equivocara.

En Izquierda Unida el nuevo Gobierno Local tendrá un firme colaborador en aquellas cuestiones que favorezcan el bien general de la población y en aquellas otras que no las consideremos como tal, tendrán una oposición firme y fiscalizadora, como no podía ser de otra forma.

Para terminar, quiero manifestar que nuestra actuación en este Ayuntamiento de Guareña, al que para mí es un honor pertenecer como concejal, estará clara y nítidamente deslindada o separada, como ustedes prefieran, de nuestras relaciones personales.

Muchas gracias.


 

No hay comentarios: