Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 5 de mayo de 2015

I- EDUCACION -Desmontando las verdades a medias (las NO verdades) del avance del programa electoral del PSOE. Caras nuevas para viejas formas.



I- EDUCACION -Desmontando las verdades a medias (las NO verdades) del avance del programa electoral del PSOE. Caras nuevas para viejas formas.

Resulta curioso que durante 20 años el PSOE de Guareña tan solo en campaña electoral editaban revista, mientras que el resto de los 365 días del año, y así durante 20 años, no se acordaban de mantener informados a los vecinos de Guareña, hasta ahora, que en el último mes y medio lanzan cada semana un panfleto.

Leyendo detenidamente el avance del programa electoral del PSOE de Guareña, se manifiesta claramente por donde vienen estas caras nuevas para viejas formas.

Se deja entrever claramente como desde siempre han venido actuando.

-Se otorgan el éxito de las iniciativas de Izquierda Unida o de otros y no se hacen responsables de sus propios errores o fracasos.

-Realizan la política de la margarita (esto me lo atribuyo, con esto no tengo nada que ver…), es decir que intentar hacer suyos aquello que les interesan del PSOE de estos últimos 20 años y lo que no les interesan se olvidan.
En su avance de programa con respeto a educación dicen:
“Seguiremos apostando por la política de ayuda a libros de texto como derecho a seguir avanzando en igualdad de oportunidades y en cohesión social”
Si se estuviesen sometidos al polígrafo el resultado seria “NO DICEN LA VERDAD”.

El PSOE no aposto por las ayudas a libros de texto hasta tener una Moción de Izquierda Unida encima de la mesa.

La ayuda a becas de libros de texto a los escolares de Guareña, además de ser una promesa electoral del anterior Programa Electoral de I.U, fue uno de los condicionantes ( el punto numero 8) para la aprobación de los Presupuestos Municipales, como así lo dimos a conocer a todo el pueblo de Guareña, mediante nuestro Boletín Informativo Municipal.


Partida que fue consignada en los Presupuesto Municipales, pero sin la intención del PSOE de llevarla a cabo, hasta que fue obligado por la presentación de la Moción.

“Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”.

Pedro José Pascual Salguero.

No hay comentarios: