Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 2 de junio de 2014

FELIPE GONZALEZ Y SU PACTO DE ESTADO




FELIPE GONZALEZ Y SU PACTO DE ESTADO 



¿Qué se podía esperar de un ex presidente de Gobierno al servicio del Capitalismo? ¿Que se podía esperar del que un día dijo: “" Prefiero morir apuñalado en el metro de Nueva York que vivir en una dacha [residencia de los altos cargos del PC] en las afueras de Moscú".? ¿Qué se podía esperar de una persona que, además de las prebendas derivadas del cargo que ocupó, recala en una gran empresa privada, “Felipe González cobra 125.000 euros anuales sólo por asesorar a Gas Natural?
Dice un proverbio: por sus hechos le conoceremos.
Ahora propugna un pacto de estado entre los dos grandes Partidos, PP y PSOE, para sacar a este país de la situación e que se encuentra.  El Cinismo no puede alcanzar cotas más elevadas. ¿Quiénes han sido los que han gobernado este país durante más de tres décadas? ¿Quiénes  han sido los que se han comportado como meros correveidiles de los mercados, entregando la soberanía de nuestro país a los buitres financieros, culpables de la desesperación de millones de ciudadanos? ¿Quiénes han sido los que han privatizado las grandes empresas y están desmantelando el estado del bienestar?
¿Quiénes han reformado el Articulo 135 de la Constitución, a espaldas del pueblo y de los demás partidos políticos que conforman el Congreso de los Diputados? Han sido los dos a la limón, PP y PSOE.
Sin embargo, ahora se nos presenta como un teórico Salvador. Hay que tener cara, y la tiene, más, ahora con la edad.
No puede haber mayor desvergüenza política.

Nicasio Sancho.


No hay comentarios: