Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 2 de junio de 2014

“CUESTE LO QUE CUESTE” Y SE SENTÍA ORGULLOSO




CUESTE LO QUE CUESTE” Y SE SENTÍA ORGULLOSO

En
 el mes de Julio de 2010, el ex presidente del Gobierno, Don José Luis Rodríguez Zapatero pronunció aquellas frase lapidaria: “Cueste lo que cueste y cueste lo que me cueste”. El Partido Socialista Obrero Español no era consciente de lo que se estaba jugando políticamente. Sus consecuencias se han manifestado de manera virulenta en estas elecciones al Parlamento Europeo, en la que ha cosechado los peores resultados de su historia.  Este  viene precedido, además, de haber entregado la gobernabilidad de este país a la derecha que ha profundizado, todavía mas, en los recortes sociales, debido a la política entreguista diseñada por la Troika –(Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional)-, en beneficio de los “llamados Mercados”  y, por tanto, en detrimento de las conquistas sociales, obtenidas en muchos años de lucha y sacrificio por la inmensa mayoría de nuestra población. La idiosincrasia de los pueblos no se exporta, ni los comportamientos políticos de las distintas regiones y nacionalidades de nuestro y otros Estado que Conforma la Comunidad Económica Europea, tampoco.  El bipartidismo ha sido fuertemente castigado. No creo que sea la solución más acertada para aminorar, todavía más, la sangría de votos que ha
sufrido el Partido Socialista Obrero Español  la que propone Felipe González, una alianza de los Recortadores, PP Y PSOE. Lo que necesita la sociedad española es un gran pacto entre todas las fuerzas progresistas al objeto de que les sean devueltas todas las conquistas sociales arrebatadas. “Las decisiones que España necesita promulgadas, en principio, por José Luís Rodríguez Zapatero,” mantenidas y acentuadas por Mariano Rajoy, han llevado al descalabro a ambos partidos. ¿Seguirán manteniéndolas y no enmendándolas?

Nicasio Sancho.













No hay comentarios: