Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 13 de junio de 2014

ELOGIOS INDECENTES Y NAUSEABUNDOS



 ELOGIOS INDECENTES Y NAUSEABUNDOS

L
os calificativos ofensivos utilizados por el Gobiernos y sus aliados mediáticos, prensa y televisión, en la pasada legislatura contra Alfredo Pérez Rubalcaba, fueron demoledores: -enterrador-rey-del-subsuelo-y-paradigma-de-la-decadencia, "… eres parte destacada del calvario. O lo reconoces o te callas",……..del "hundimiento", de "ineptitud" y de dejar el país como un "páramo abandonado. Llegaron a insinuar que existía, por parte del atacado, cierta connivencia con la organización terrorista ETA. 

Las pasadas elecciones al Parlamento Europeo han puesto de manifiesto la catadura política del Gobierno y de los máximos dirigentes del PP. Aquellos que aprovechaban  cualquier pleno del Congreso de los Diputados para zaherir mediante el insulto al “denominado jefe de la oposición”, y, por ende, el Partido Socialista, se deshacen ahora en alabanzas  hacia la misma persona, hasta tal punto que sobrepasa la obscenidad.

¿Por qué? Visto lo visto, se necesitan mutuamente para mantener, a toda costa, el bipartidismo. Dirigentes del PSOE y del PP se manifiestan impúdicamente defendiendo la Constitución, cuando ambos han creado a la limón más de cinco millones de parados,  cientos de miles de desahucios, decenas de miles de jóvenes altamente cualificados que abandonan nuestro país, siendo el trabajo y la vivienda  un derecho que nuestra Constitución consagra y ambos con sus acuerdos, -Reforma del Artículo 135 de la Constitución-, la han prostituido,  según las exigencia de la Troika. Es el momento del cambio. Si el Partido Socialista no se ha enterado de la lección de las pasadas elecciones y es arrastrado a la exigencias de la Derecha y sus aliados fácticos, su comportamiento puede llevarle a su suicidio político.


Nicasio Sancho

No hay comentarios: