Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 2 de abril de 2014

ADEMAS DE LAS CONCERTINAS, PELOTAS DE GOMAS Y BOTES DE HUMO



ADEMAS DE LAS CONCERTINAS, PELOTAS DE GOMAS Y BOTES DE HUMO





En estos días estamos asistiendo a un espectáculo bochornoso relacionado con los inmigrantes que pretenden entrar en nuestro territorio. Además de las alambradas dotadas de concertinas, cuchillas cortantes para desgarrar la carne de los que intenten saltar las alambradas, ahora se les recibe, “humanitariamente”, lanzándoles pelotas de goma y botes de humo. Un recibimiento que puede entrar en los anales del más puro y vergonzoso ataque a los derechos humanos. ¿Este es el tratamiento que reciben nuestro conciudadanos de los Estados a donde emigran  en busca de trabajo porque aquí no lo tienen? ¿Esta es la marca España que quiere vender este Gobierno? ¿Además de la sarta mentiras y contradicciones, quien o quienes son los presuntos responsables: el Ministro del Interior, el Delegado del Gobierno, los Mandos de la Guardia Civil o de los que ejecutaron los hechos? Una cosa es la obediencia debida y otra es la obediencia ciega. Esta última esta tipificada en nuestro Código Penal. Hasta la Comisaria de la Unión Europea ha llamado a consulta al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz al objeto de que de una explicación sobre los hechos ocurridos, cuya consecuencias  son la muerte de 15 personas.

Los que se preocupan, como el ministro del interior, sobre la extinción de la especie humana, arremetiendo contra los homosexuales y la defensa  del nasciturus, defendiendo un proyecto de Ley que es repudiado, incluso, por el Consejo General del Poder Judicial, reciben a las personas que huyen de la miseria y la represión política con concertinas, botes de humo y pelotas de goma,  mientras se congratulan y se felicitan por la entrada en nuestro país de los buitres financieros. ¿Esta es su moral?

Nicasio Sancho



No hay comentarios: