Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 10 de abril de 2014

22 M. Izquierda Unida Guareña estuvo allí. EMOCION!!




VIDEO:22 M. Izquierda Unida Guareña estuvo allí. EMOCION!!

Sábado 22 de Marzo a las 8:30 horas, poco antes de partir hacia Madrid a la convocatoria 22 M, decía:
Madrid espera!!

De Madrid al cielo, o Madrid me mata.

De Madrid al cielo, es una expresión típica madrileña. Con ella quería mostrar que del éxito de participación de la manifestación dependía un cambio drástico en la política social del Gobierno. Del éxito de la protesta dependía que el sistema de alternancia, que no de alternativa, se cambiase y se abriese a esa Soberanía Nacional que reside en el pueblo.

Madrid me mata, fue una publicación de los llamados años de la Movida Madrileña. Con esta alusión mostraba en cambio mi preocupación, que la jornada fracasase en asistencia. Sobre todo tras el silencio cómplice y el apagón informativo cómplice de los distintos medios de comunicación nacional, así como las declaraciones del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, comparando  las marchas de la dignidad con los neonazis griegos .

Me equivoque, ni “De Madrid al cielo”, ni “Madrid me mata”, eran las palabras apropiadas de lo vivido el 22 M.

Cuando aún me encuentro asumiendo lo vivido allí, lo resumo en solo una palabra que refleja el estado de los más del millón de personas que festivamente y pacíficamente, revindicaban “pan, techo y trabajo”. EMOCION !!! , no hay otra palabra que defina el 22 M.

Existe un antes y un después del 22 M.

Pedro José Pascual Salguero.

No hay comentarios: