Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 18 de diciembre de 2012

Pleno Ordinario, miércoles 19 de Diciembre de 2012.Comentario, desarrollo, votaciones y preguntas.


Pleno Ordinario, miércoles 19 de Diciembre de 2012.Comentario, desarrollo, votaciones y preguntas.

COMENTARIO

Izquierda Unida se quedo sola en la defensa de la paga extra de Diciembre a los trabajadores municipales.

El resultado de la votación fue de 12 abstenciones y el voto en contra de Izquierda Unida.

Somos conscientes de que el Decreto del Gobierno de la Nación, del Partido Popular, obligará a suprimir la paga extra (algo que, a nuestro entender, atenta contra el Estatuto de los Trabajadores).Pero Izquierda Unida ni puede, ni mucho menos quiere quedarse de brazos cruzados ante este atentado contra los derechos de unos trabajadores, a los cuales se les hace pagar la factura de una crisis, que ellos no han provocado. Mientras a los verdaderos culpables (sinvergüenzas, traficantes y ladrones de guante blanco), se les amnistía, se les indultan y se les premia por llevarnos a esta situación.

¿Qué medida será la próxima? Porque venir, vendrán más.

DESARROLLO Y VOTACIONES

1º-LECTURA Y APROBACION, SI PROCEDE, DE BORRADORES DE ACTAS DE SESIONES ANTERIORES.
-PSOE.A favor.
-PP.A favor.
-IU.A favor.

2º-RESOLUCIONES, INFORMES Y CORRESPONDENCIA DE INTERES.

3º-DACION DE CUENTAS DEL DECRETO DE LA ALCALDIA, POR EL QUE SE RESUELVE DECLARADO DEFINITIVAMENTE APROBADO COMO PRESUPUESTO 2012,EL PRORROGADO DEL 2011.
-No se vota, se da cuenta.

4º-ACUERDO DE NO DISPONIBILIDAD CON EL FIN DE INMOVILIZAR EN EL PRESENTE EJERCICIO,LOS CREDITOS PREVISTOS PARA EL ABONO DE LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS DE DICIEMBRE DE 2012 DE LOS EMPLEAODS PUBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA.
 1ªIntervencion de Izquierda Unida. Buenas noches, como dice el refrán de aquellos polvos, estos lodos”. Tenemos ante nosotros otro asunto relacionado con la Reforma de la Constitución, esa que decían que no afectaba a Guareña, esa que decían que no era vergonzosa y podemos comprobar cómo afecta, en este caso a los trabajadores de este Ayuntamiento. 

Esa Reforma de la Constitución pactada a nivel nacional con alevosía, premeditación, nocturnidad y de espaldas a la ciudadanía entre el PP y el PSOE.

Esa Reforma de la Constitución que podía calificarse como golpe de estado institucional.

Esa Reforma de la Constitución que anteponen antes a los mercaderes, que a las personas.

Tenemos ante nosotros una de las consecuencias de esa Reforma de la Constitución, y esta consecuencia tienen nombres y apellidos y son vecinos nuestros de Guareña.

 Son consecuencias de los distintos Gobiernos de la alternancia, que no de alternativa, del PP y del PSOE, los cuales nos han llevado a esta situación de empobrecimiento de la Sociedad Española. Ante esto bien podía aplicarse ese otro dicho “Tanto monta, monta tanto”, pero sin Isabel y sin Fernando.
La paga extra es un derecho adquirido por los trabajadores ,mediante años de lucha para mejorar las condiciones laborales, al igual que la jornada de 8 horas, el descanso semanal o las vacaciones pagadas y disfrutadas, entre otras ¿Qué derecho de los trabajadores será lo próximo que supriman?

Izquierda Unida ni puede, ni quiere votar a favor de esta medida.

2ªIntervencion de Izquierda Unida. Izquierda Unida ni puede, ni quiere votar a favor de esta medida.
 -PSOE. Abstención.
-PP. Abstención.
-IU. En contra.

5º-DE URGENCIA.
-PSOE.A favor.
-PP.A favor.
-IU.A favor.

-EXTENSION DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS A GUAREÑA.
-PSOE.A favor.
-PP.A favor.
-IU.A favor.

6º-RUEGOS Y PREGUNTAS.

PREGUNTA DE IZQUIERDA UNIDA

-CANALIZACION DE CUNETAS EN CARRETERA DE CRISTINA. Señor Presidente, hace unos años se aprobó una moción de Izquierda Unida, por la cual se acometería la construcción de un acerado paralelo a la Carretera de Cristina hasta el límite del Término Municipal. Hasta Izquierda Unida nos han hecho llegar una copia de recogida de firmas, en la cual varios propietarios de parcelas ubicadas en la salida de Cristina, piden una actuación sobre las cunetas para facilitar el tránsito de personas. Las resoluciones  aprobadas por Pleno son de carácter ejecutorias ¿Por qué no se llevan a cabo?¿Tiene la intención de llevar a cabo alguna actuación, como piden varios propietarios ,avalados con 145 firmas?

Replica de Izquierda Unida. Si ¿Y la intención de llevar a cabo alguna actuación en los primeros metros, como piden algunos propietarios?

-CUESTION DE CONFIANZA. Señor Presidente tengo una pregunta de última hora que no tengo registrada, si usted lo tiene a bien contestarme , y es que dada la ausencia de Comisión Informativa para el desarrollo de este  Pleno y dado que el punto número 4º del orden del día ,de esta Sesión Ordinaria ,que a nuestro entender  reviste gran transcendencia  para el normal funcionamiento de este Ayuntamiento y por consiguiente del interés general de toda la población de Guareña, aun a riesgo de que esta pregunta sea utilizada por otro Grupo Político distinto a Izquierda Unida, que es quien ahora la realiza, le pregunto ¿Tiene usted la intención ,como Presidente de esta Corporación, de someterse a una cuestión de confianza, tras ver rechazados los Presupuestos del 2012?

FELICITACION DE FIESTAS DE IZQUIERDA UNIDA

-FELICITACION. Grupo Municipal de  Izquierda Unida  Guareña y quienes conformamos Izquierda Unida Guareña, felicita estas próximas fiestas a toda la Corporación, a  los Trabajadores Municipales y en especial  a todos los vecinos de Guareña.
En estos dificilísimos momentos que pasa esta sociedad, queremos hacer llegar ese mensaje de optimismo, de no resignarse, de que otras formas y otro mundo son posibles, así como desear que el año venidero sea más prospero, y sobre todo más llevadero, más solidario y más humano.

ENLACE-ESCUCHA EL PLENO EN RADIO GUAREÑA.

No hay comentarios: