Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

domingo, 30 de diciembre de 2012

COMPLICES EN LA ABSTENCION





COMPLICES EN LA ABSTENCION

Quienes asistieran al Plena Ordinario del día 19 de Diciembre y aquellos escuchantes  de la radio Local sabrán como se manifestaron los concejales del PP y del PSOE, sobre el acuerdo de suprimir la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios y empleados públicos de nuestro Ayuntamiento, se abstuvieron.
Lo quieran o no,  son parte  integrantes de los partidos antes mencionados  que, excluyeron a todas las demás formaciones políticas, reformaron la Constitución, cuyas consecuencias,  entre otras, es suprimir la paga extraordinaria  de los funcionarios y empleados públicos.

El único concejal que voto en contra fue Pedro José Pascual, concejal de Izquierda Unida.

Posiblemente alguna institución que no paga impuestos por sus inmuebles, que se ha incautado de cientos de éstos, entre otros la Mezquita de Córdoba, gracias a las  Leyes del PP, que está subvencionada por el Estado  y, además, pone a su disposición la maquinaria administrativa de la Hacienda Pública para recaudar las aportaciones de los donantes, no  le suprimirá la paga extraordinaria  a sus asalariados.

Si esto fuera así,  podrían renunciar a la misma en solidaridad con los funcionarios y empleados públicos locales, donándola, para que no hubiera suspicacia o duda, al Excelentísimo Ayuntamiento, al objeto de que el Alcalde pudiera distribuirla entre la/as personas más necesitadas.

Si no se aprobó suprimir la dotación dineraria para la paga extraordinaria y los Presupuestos del año 2011 se han prorrogado y si, además, los acuerdos de Pleno son inmediatamente ejecutivos, salvo que el acuerdo fuera, simplemente, una pantomima, el Gobierno Local no tendría más remedio que hacerla efectiva. Que sea el Gobierno de Rajoy el que penalice este acuerdo en la minoración correspondiente en las transferencias corrientes, que no sería  otra cosa que penalizar a todos los ciudadanos de Guareña.

Nicasio Sancho González.

No hay comentarios: