Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 1 de diciembre de 2012

NOTA INFORMATIVA. Sobre Hoy.Guareña. Las NO verdades del redactor de las noticias




NOTA INFORMATIVA. Sobre Hoy.Guareña.Las NO verdades del redactor de las noticias.

Izquierda Unida Guareña denuncia públicamente el artículo aparecido en el 7º número de la edición impresa del HOY.Guareña, firmado por D. Pedro Fernández Lozano.
Artículo sobre el desarrollo del último Pleno, que D. Pedro Fernández Lozano, falsea la verdad y manipula la intervención de Izquierda Unida.

D. Pedro Fernández Lozano afirma: “I.U estaba de acuerdo con los Populares en la intención de la moción, pero no compartía destinar la cantidad a Caritas Guareña y si a cualquier oenege  representada en la localidad”.

 Cuándo la intervención de Izquierda Unida fue la siguiente:ENLACE-Ver intervencion de IU en el Pleno.
…”Lo que si no comparte izquierda Unida es en destinar esa cantidad a Caritas ¿Por qué no a Cruz Roja?¿Por qué no al Banco de Alimentos?¿Por qué no a AOEX?¿Por qué no dejarlo a remanente de Tesorería con la intención de utilizarlo en otros menesteres?”....
…”Sigo sin tener nada en contra de Caritas. Le vuelvo a decir que tengo personas muy próximas que cobrando pensión mínima, destinan un porcentaje hacia Caritas. Le he dicho varios ejemplos, ¿por qué no AOEX, por no a esto, porque no a lo otro?, pero también he dicho, que por qué no a inversiones que reviertan a la comunidad:
-Inversiones que reviertan a la comunidad.
-Arreglo de calles.
-Becas de estudio o a educación.
-Ayuda a los mayores.
-Para empleo.
-Ayuda a los necesitados, gestionado desde el Ayuntamiento y son muchas las necesidades, que para eso sale ese dinero de las arcas municipales, aquí diariamente vienen mucha gente a pedir y la vuelvo a reiterar, Izquierda Unida votara a favor si suprimen el tercer punto, en caso contrario se abstendrá”.

Izquierda Unida Guareña ya propuso mediante moción que se rescindiese el contrato entre el Ayuntamiento y el Diario Hoy para el mantenimiento de la Edición Local ,que nos cuesta a todos los vecinos de Guareña 3.600 € anuales ,de los cuales el corresponsal se llevara un porcentaje que  desconocemos.
En Izquierda Unida, entendemos que además de ser un gasto innecesario,enrarece la vida politica local,por el analisis incorrecto del redactor de las noticias,claramente inciertos.

Izquierda Unida Guareña hará llegar a I.U.Ex-Prensa  esta nota, así como a I.U.Ex –Servicio Jurídico, el artículo del periódico, la grabación de Radio Guareña y el Acta de Pleno, para iniciar las posibles acciones que correspondan contra quien firma la incierta noticia D. Pedro Fernández Lozano.





                                                    



                                                    

No hay comentarios: