Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 11 de enero de 2012

Las mentiras del Ausente.


Antes de ser elegido Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy criticaba al Gobierno de D. José Luis Rodríguez Zapatero de llevar nuestro país a la Bancarrota. Para salir de la Crisis nuestro país necesitaba un Gobierno que inspirara confianza –se supone que a los mercados-, y que entre las medidas que, urgentemente, tomaría sería la reducción de los impuestos. Es inaudito el comportamiento del presidente del Gobierno hasta el día de la fecha:
-No acudir al parlamento para dar explicaciones de los recortes más importantes realizados en nuestro país en todo el período democrático.
-Un cúmulo de contradicciones, al aseverar él y miembros de su Gobierno que el traspaso de poderes fue modélico y ahora se despachen que no sabían que el déficit económico era tan grande, ni siquiera en las Comunidades que ellos Gobiernan. ¿Qué es lo que hacían en la oposición, fiscalizar al gobierno o entrenarse en la mentira?
-Que la confianza que querían vender a  manos  llenas a los tiburones financieros y a los españoles no es creíble, véase el comportamiento de la prima de riesgo y del IBEX.
-El ataque a las conquistas sociales no ha hecho nada más que comenzar. ¿Hasta dónde se ha comprometido nuestro Presidente con sus homólogos europeos. Hasta qué punto estará cercenada nuestra soberanía, - como GRECIA O ITALIA?
-Hace mucho tiempo que algunos dijimos que la Comunidad Económica Europea, tal como está concebida, era la Europa de los Monopolios no la de los pueblos. No se nos hizo caso. De aquellos polvos vienen estos lodos.
-Según algunos catedráticos de Derecho Económico, los pueblos jamás han salido de la recesión y el paro, -no se conoce ningún caso-  a base de recortes en derechos sociales, cuyas consecuencias son la gran caída de la demanda, sino por el contrario con un sistema fiscal progresista que pague más quien más tiene,  y  una fuerte inversión pública. Véase, por ejemplo,  como se recuperó la economía de los Estados Unidos de América en la crisis del 29.
¡Por favor, no nos cuenten más mentiras!

Firmado: Nicasio Sancho
DNI. 08659943Y

2 comentarios:

Unknown dijo...

De acuerdo en todo salvo en el último punto.
La crisis del petróleo del 73 se resolvió con el neoliberalismo y la ortodoxia fiscal (Déficit 0)
Pero yo no soy catedrático de Derecho asique...

Unknown dijo...

Yo tuve un profesor de Derecho del Trabajo hombre de esfera marxista que no decía que los hombre es libre en función de sus AHORROS. Y yo añadiría que es una de las causas por la que es esclavo es por las DEUDAS EXCESIVAS.

Mientras mayores sean las deudas, mas débiles, mientras mas débiles, mas merodean los buitres a tu alrededor.

Un saludo.