Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Y ahora qué "HONORABLES ANÓNIMOS"?



¿Y ahora qué "HONORABLES ANÓNIMOS"?

Una vez elegido D. Rafael Santiago Carballo Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña, gracias a la  abstención en la votación del Concejal de Izquierda Unida, tanto ésta como el Concejal, Pedro José Pascual,  hemos sufrido una serie de calificativos como:
-“….. No hay otra palabra, sinvergüenzas”
-“…..Puro interés Personal”
- “….Un lastre de Compañía….”
- “…Que fidelidad a sus principios e ideología tienen estos de IU…..”.
- “….Pienso que a Vds. El pueblo le importa muy poco, lo que han buscado durante los  últimos 4 años ha sido el lucimiento personal dialéctico y demagógico”.                        
- “…Tan culpable es el que lo hace como el que lo consiente….”.
- “… Pero yo opino que son unos cobardes…..” 
- “….Insinuaciones de que IU se había vendido por el cargo de Juez…..”

En relación con estas amables descalificaciones quiero hacer algunas matizaciones, sobre todo para aquellos que se consideran más eruditos y así lo escriben en el Blog de su cómplice mediático.
Para ejercer su derecho al voto lo primero que tiene que hacer un ciudadano es identificarse ante el presidente de la mesa mediante el documento que así lo acredita, si no es así no puede ejercer este derecho, (No puede votar un anónimo). Si en la papeleta depositada en la urna insulta o descalifica a cualquier opción política su voto será nulo, o sea no tendrá ningún valor democrático. El secreto del voto es un derecho Constitucional.
Para que los ciudadanos puedan expresarse libremente algunos sufrimos la represión y  la tortura. Otros, sin embargo, fueron cómplices por acción y por omisión. Puede ser que algunos  de estos “honorables anónimos” no se hayan enterado que en nuestro país hay democracia o tal vez tengan añoranza del régimen anterior.
Invitaría a estos reiterados anónimos” a que leyeran las Actas de las Sesiones Plenarias de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento para saber quiénes han sido los cómplices necesarios de tanto, según ellos, “despilfarro y mal gobierno”, en la pasada legislatura,  pueden comprobar los concejales que  aprobaron las Cuentas Generales en las que se recogen, según sus escritos anónimos, tantos desaguisados, tal vez se avergonzarían de sus aseveraciones.

En lo que va de legislatura Izquierda Unida ha votado en contra de los Presupuestos de 2011, los cuales han sido aprobados gracias a la ausencia, Justificada, de una Concejal del PP.  Aprobación de las Cuentas Generales (a favor PSOE, abstención de  PP, en contra IU).

Propuesta del Ayuntamiento para Juez Local al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura:
D. Don Andrés Puerto, 6 Votos (PSOE)
D. Antonio de Llanos, 5 Votos   (PP)
D. Ángel Gómez Pérez, 1 Voto  (IU)

Además han sido rechazadas las mociones que IU ha presentado:
1.- Reforma de la Constitución realizada por el PSOE Y PP, marginando a los demás partidos políticos (PNV, CIU, IU etc.),  reforma que traerá graves consecuencias políticas y recortes de los derechos sociales que tanto trabajo han costado conseguir, (Votos en contra  PSOE y abstención del PP).
2.-  Venta de Solares de la urbanización el Trébol, propiedad del Ayuntamiento,   directamente a los ciudadanos que lo soliciten, para que los compradores elijan a la empresa constructora que deseen  para realizar la obra de  su vivienda (Votos en contra PSOE y la abstención del PP).

3.- Contra la discriminación de la mujer, laboral y socialmente, Conmemoración del día internacional de la mujer, (votos en contra PSOE Y PP).

Suscribo lo escrito por Pedro José Pascual, “…..El camino es largo y complicado, pero lo bueno es que no ha hecho nada más que comenzar…..”

Firmado. Nicasio Sancho González
DNI. 8659943Y








No hay comentarios: