Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 20 de enero de 2012

El Alcalde socialista de Berlanga, Vicente Barragán, despide de forma improcedente a dos funcionarios municipales.


Despidos improcedentes en el Ayuntamiento de Berlanga como medida socialista para combatir la crisis

El PSOE de Berlanga aprueba en pleno el despido de dos funcionarios de este Ayuntamiento. IU y PP rechazaron y condenaron la medida.

IU-Berlanga denuncia el despido improcedente de dos funcionarios del Ayuntamiento y critica al alcalde por compatibilizar dos sueldos

Berlanga (Badajoz), 16 de Enero de 2012.- El alcalde de Berlanga, el socialista, Vicente Barragán Bernabé, y los cinco concejales que su partido tiene en la localidad, Juan Manuel Ortiz Paredes,Teresa Gallardo Vaquera,Javier Valencia Villejo,Dolores Muñoz Campanario y José Vera Madrid, aprobaron en el Pleno de la corporación celebrado el pasado viernes 13 el despido de dos trabajadores laborales fijos de este Ayuntamiento. Unos concejales que, en su mayoría, han dado sus primeros pasos en la política en esta legislatura y que ya llevan en su currículum tres despidos improcedentes ya que a estos dos hay que sumar el que en su día hicieron al conserje del colegio que, además, costó al consistorio casi cuatro mil euros.
La lamentable e injustificada medida, que fue rechazada de pleno por los tres concejales de Izquierda Unida y los dos del Partido Popular, viene fundamentada, según los socialistas, como parte de un paquete de acciones diseñadas por el líder del grupo para combatir la crisis, una crisis que un partido que defiende unas siglas de izquierda, de una partido que hace llamarse “socialista” y “obrero”, pretende combatir destruyendo empleo fijo en vez de creándolo.
Estos despidos, que suponen el mayor ataque a los derechos de los trabajadores que se ha perpetrado en la historia de este Ayuntamiento, han sido avalados por un informe aprobado por el único socialista que ha quedado al frente de un órgano de gobierno en Extremadura, el amigo personal del alcalde de Berlanga, Valentín Cortés. Se trata de un “informe económico” en el que parece ser que los culpables de la crisis en el consistorio la han causado los dos funcionarios despedidos.
Uno de los afectados por los despidos es el encargado de obras y el otro el técnico de Radio Berlanga, la emisora municipal. El despido de este último supone, además, el cierre del único medio de comunicación local por el que los berlangueños estaban siendo informados de forma puntual de todos los asuntos políticos y sociales de la localidad. Una medida más que se suma a la de hacer plenos en vez de mensualmente cada dos o tres meses, según se le antoje al alcalde, dentro de la estrategia socialista de desinformar al pueblo, cimentando así una nueva época de oscurantismo político y de métodos dictatoriales, en pleno siglo XXI.
Se trata de unos despidos que, según el alcalde socialista, son “inevitables” dada la situación de crisis en la que nos encontramos y por las “exigencias” del Gobierno central.
Una crisis que no afecta a su partido, ni a los suyos, ya que previamente a estas medidas se permitió el “lujo” de, en estos tiempos de crisis, crear dos puestos de trabajo, nuevos por completos, uno para una concejal de su partido (secretaria personal) y otro para uno de sus listas, (asesor e informador personal) con un sueldo para cada uno de casi 1.200 euros mensuales (costo anual de 22.000 euros cada uno). Además, el Sr. Barragán está cobrando su sueldo de bombero de Diputación (42.000 euros anuales) y el sueldo que él mismo se ha asignado como alcalde (unos 12.000 euros anuales). Su partido, “socialista” y “obrero”, prefiere sacarnos de la crisis con el esfuerzo de otros, despidiendo a personal fijo, padres de familia, en vez de reduciendo cargos políticos o renunciando a ese segundo salario que se tiene asignado como alcalde y que compatibiliza con el que recibe por su trabajo, en la Diputación de Badajoz.

Para más información:
José Custodio Garzón, Portavoz de IU – Berlanga

No hay comentarios: