Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 23 de enero de 2012

Mociones de Izquierda Unida,para el proximo pleno.



  MOCION
“ASIGNACION DE TRANSICIÓN” POR FIN DE MANDATO A LOS EXDIPUTADOS DE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Este Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña manifiesta su indignación por las informaciones aparecidas en  los medios de comunicación, mediante la cual un ex-diputado del Partido Socialista Obrero Español, requiere a la Asamblea de Extremadura para que le  abone la cantidad de 100.000 Euros por los servicios prestados durante 24 años, en base a lo que determina el Artículo 22.4., del Reglamento de la Asamblea, aprobado por unanimidad por el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular. Lo más lamentable es que haya diputados que han cobrado, según el reclamante,  cantidades entre 4.000 y 10.000 Euros, en función del tiempo en que han sido diputados.
Entendemos que en unos momentos de crisis económica cuyas consecuencias son de todos conocidas, cerca de cinco millones de parados, cierre de pequeñas y medianas empresas, decenas de miles de desahucios de viviendas, porque  sus propietarios no pueden hacer frente a su deuda  hipotecaria,  y un largo etc., mencionada norma en nada contribuye a la dignidad del cargo político sino que, por el contrario, lo denigra.
Por tal motivo, Este Excelentísimo Ayuntamiento, reunido en Sesión Plenaria,  requiere a todas las formaciones políticas que conforman la Asamblea de Extremadura deroguen el apartado 4 del Artículo 22 del Reglamento de la Asamblea de Extremadura,  que ha motivado los hechos reseñados.
Tomando como fundamento lo anteriormente señalado, pido a todo los Concejales voten afirmativamente esta moción.


  MOCION
Destinar una partida en los presupuestos anuales de 2012, para habilitar despachos para los Grupos Políticos en dependencias municipales.

La habilitación de despachos para los Grupos Políticos en las dependencias de la Casa Consistorial es una petición contante del Grupo Municipal de Izquierda Unida.
Los Grupos Políticos formamos parte de la Corporación Municipal y parte de este Excelentísimo Ayuntamiento. Entendemos que estos despachos son una herramienta fundamental para el desarrollo del trabajo de los distintos Grupos.
Tras las innumerables peticiones de nuestra demanda a lo largo de los años y sin haber percibido una verdadera voluntad por parte del Gobierno Municipal, pedimos:
Destinar una partida en los presupuestos anuales de 2012, para habilitar despachos para los Grupos Políticos en Dependencias Municipales.
Por todo lo expuesto, pido el voto favorable a esta moción de todos los concejales que conforman esta Corporación Municipal.


  MOCION
Destinar una partida en los presupuestos anuales de 2012, para construcción de tanatorio-velatorio municipal.

Esta localidad puede pasar por ser la única de su tamaño que carece aún de tanatorio, cuándo localidades de nuestro entorno con menos población disponen de este servicio. La ausencia de tal servicio la sufren todos los ciudadanos de este pueblo en algún momento, que tienen que desplazarse a distintas poblaciones del entorno, con los consiguientes inconvenientes  y molestias  que ello conlleva.
La construcción de un tanatorio-velatorio municipal es una constante de Izquierda Unida, porque entendemos que esta Corporación Municipal debe dar cumplida respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Guareña, por lo que pedimos:
Destinar una partida en los presupuestos anuales de 2012, para la construcción de tanatorio-velatorio municipal, si bien esta puede ser en una o dos anualidades, previó consenso de todos los Grupos Políticos.
Por todo lo expuesto, pido el voto favorable a esta moción de todos los concejales que conforman esta Corporación Municipal.



No hay comentarios: