Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 5 de marzo de 2011

SOBRE LA MOCION DE LOS EX-PRESIDENTES.



 EXPOSICION DE NICASIO SANCHO DE LA MOCION DE IU , DEL PLENO 1 DE FEBRERO.

CONTRATO DE LOS EXPRESIDENTES DE GOBIERNO POR EMPRESAS PRIVADAS
Los motivos que nos han llevado a presentar esta moción son, entre otros los que siguen a continuación:
En unos momentos de crisis económica mundial generada fundamentalmente por el Imperialismo Norteamericano y sus cómplices Europeos, de los que nuestro país forma parte; crisis de la que nuestro Estado no es impermeable, cuyas consecuencias son de todos conocidas, 4.600.000 parados, cierre de miles de pequeñas y medianas empresas, estrangulamiento de las Administraciones públicas, reducción de salarios, por parte del Gobierno, a los funcionarios y empleados públicos, congelación de las pensiones y dictando y proponiendo el Ejecutivo leyes que, a todas luces, son reaccionarias y regresivas.
En unos momentos en que las grandes Empresas tienen que recurrir al Estado, unas para que les inyecten dinero, como las entidades financieras, y otras solicitando el aumento de las tarifas por la prestación de su servicio, alegando éstas el déficit en la explotación, alguna de ellas se permiten el lujo de contratar a los que, en su día, fueron presidentes del Gobierno de nuestro País con retribuciones escandalosas.

Además de ser inaudito, es vergonzoso que los grandes partidos, Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular, son los cómplices necesarios para que esto ocurra, de lo contrario cuentan con los votos suficientes para aprobar una ley que haga incompatible los hechos a los que nos estamos refiriendo. Sin embargo, alguno de los dirigentes del PP, con la connivencia de los demás, se atreve a decir públicamente que quieren llegar al poder para que la política se escriba con letras mayúsculas, sin ruborizarse ni caérsele la cara de vergüenza. Seguramente se estarán refiriendo a las medidas que están tomando los gobiernos de Irlanda y de Inglaterra que, hasta no hace mucho, nos ponían como ejemplos a seguir.
En las distintas confrontaciones electorales, apropiándose de una manera indigna, de los medios de comunicación pública y privada, como es la televisión, con leyes hechas a su medida, intoxicaron a la opinión pública lanzándoles mensajes de que había que apoyar al voto útil, votándoles a ellos, poniendo obstáculos a la difusión y representación en el Parlamento a otras opciones de izquierda.
La utilidad del voto al partido Socialista Obrero Español y al Partido Popular se puede concretar en lo que sigue:
-Privatización de las Grandes empresas públicas, Telefónica, Eléctricas etc.
-Cómplices en la Guerra de IRAK
-4.600.000 parados.
-Inyectarle miles de millones de dólares a las entidades financieras, corresponsables de la crisis económica que estamos padeciendo.
-Reforma laboral indecente
-Reducción de los Salarios a los funcionarios y empleados públicos
-Congelación de las pensiones.
-Supresión de las ayudas por nacimientos de hijos.
-Innumerables casos de corrupción que han afectado y afectan en la actualidad los dos grandes partidos.
Lo que esta sucediendo en nuestros país no es ajeno a lo que está pasando en los demás de la Comunidad que pertenecemos y a nuestros aliados Americanos.
Independientemente de quien Gobierne, Gobiernos de Derecha o Socialdemócratas, son las dos caras de una misma moneda. La cara pertenece a los Grupos de Presión que controlan las multinacionales y los mercados y la cruz son los distintos gobiernos, antes mencionados, que aprueban las leyes según el mandado de aquellos.
La actitud de los ex presidentes antes aludidos no contribuye a dignificar la actividad política, sino que por el contrario la denigran y la prostituyen.
Es necesario que, en la parte que nos corresponde, manifestemos nuestra repulsa, haciendo llegar hasta el Parlamento y a la sede de los dos grandes partidos y de los nacionalistas de derecha que los apoyan del contenido de la presente moción.





1 comentario:

Unknown dijo...

Comparto el fondo de la crítica.

Y añado que fue la Caixa la perdonó algunas a Montilla. Y fue Montilla el que un poco antes de deja el Ministerio de Industria, firma el Reglamento del Gas. Hasta ese momento, existía la Inspección Obligatoria de las instalaciones de Gas alimentadas por una red de distribución, y la Revisión. La Inspección tenia la obligación de realizarla gratuitamente la Distribuidora del gas(en ese momento en casi toda España gasNatural).

La Revisión era obligación por parte del usuario y este podría contratar con cualquier instalador autorizado de gas. O lo que solía ocurrir en muchos casos, es que si el usuario tenia un contrato de mantenimiento, la propia empresa de mantenimiento le emitía gratuitamente ese certificado de revisión.

Cuando se le realizaba la Inspección, si el cliente no tenia dicho Certificado, gasNatural le ofrecía hacerle ese Certificado por un valor de 23 Euros aproximadamente, al ser un elemento de la Inspección el tener realizado por parte del usuario esa revisión de su instalación de gas, y análisis de combustión de los aparatos a gas.

Pues bien, mediante ese Real Decreto, Montilla elimina la INSPECCIÓN y la REVISIÓN, y establece la INSPECCIÓN PERIÓDICA OBLIGATORIA, que pasa de ser cada 4 años, a cada 5 años. Y engloba lo que antes era la INSPECCIÓN y la REVISIÓN. Y "SOLO" puede realizarla la compañía distribuidora, y ya no es gratuita.

Es decir le entrega a gasNatural en exclusiva un negocio, que antes necesitaba captar. Y sabéis que pasó, que gasNatural por lo que antes cobraba 23 euros ahora cobra mas de 40 Euros. A esto se le llama hacer una POLÍTICA SOCIAL.

Y si con esto no tenían bastante para esquilmar el bolsillo de los mas humildes, en la ley de Instalaciones Térmicas de Edificios, se hace obligatorio el hacer unas operaciones de mantenimiento de las calderas con mas de 24.4 KW. Esto no tiene nada que ver con gasNatural,, pero da la medida de como se legisla, estableciendo un impuesto revolucionario que imposible de cumplir para muchos pensionistas, viudas, parados, etc, etc. Y en cambio como se hacen leyes que favorecen a grandes compañías, de las que el poder político recibe favores.

Un saludo.