Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 8 de enero de 2011

EL CONSEJERO NAVARRO EN GUAREÑA .¿ ?

  En los próximos días el Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura visitara Guareña ¡¡para hablar de la Ley de Caza!!No, no es ni una inocentada, ni es una broma. Con esto no es que se cuestione, ni a una Ley, ni a un colectivo(los cazadores), se cuestiona al ponente, el señor Jose Luis Navarro.

No se sabe muy bien en calidad de que viene. Si viene a Guareña en calidad de Consejero, no se entiende como el acto no se hace en un local público o municipal, ahora bien si lo que viene es como afiliado del PSOE y es un acto político, lógico que se realice en la sede local del PSOE de Guareña.

El señor Navarro, junto con el anterior Consejero de Economía el señor Amigo (famoso por las vallas de paleto y los iñakis en los molinos de viento), actualmente presidente de CEX y consejero de Iberdrola Renovables (hasta donde llega el esfuerzo de quien empezó de subalterno), son los principales responsables de los proyectos de las Termicas,los que hicieron el efecto llamada,ambos han sido y son los más empeñados en sacar  adelante tales proyectos.

Independientemente sobre la ubicación del acto, sea de carácter público o político-privado, parece más un órdago a los vecinos que mayoritariamente se muestran contrario a las Termicas,poco afortunada la visita y algo desafiante,maxime cuando hace solo unos días el Ministerio de Medio Ambiente declarase favorable la Declaración de Impacto Ambiental de la cercana Central Termica de Valverde de Merida, “todo un duelo al sol del señor Navarro".

Pero ya que va a venir a explicar ante un importante colectivo, como los cazadores (nada que objetar),desde aquí le invitamos a volver a Guareña,si es que se lo permite su agenda, dada  la cantidad de pueblos repartidos por la geografía extremeña para dar a conocer su Ley de Caza. Sí le invitamos a volver y explicar a un no menos importante colectivo y dada la inquietud generada en la mayoria de la poblacion, para hablar, debatir abiertamente y en lugar abierto y publico, sobre los proyectos de Centrales Termicas en la zona.

LE ESPERAMOS SEÑOR CONSEJERO DE INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE.

Extremadura Progresistas- El Consejero Navarro en Guareña. 



4 comentarios:

el espejo1.0 dijo...

Estupenda oportunidad para que el señor Navarro de explicaciones sobre la térmica de Valverde, pero ¿aceptará preguntas fuera de la Ley de caza? Espero que si, pero en caso contrario explicará ¿cómo se pueden permitir monterías en un PARQUE NACIONAL como Monfragüe? o explicará ¿cómo se puede permitir el uso de lazos y cajas trampa métodos no selectivos de caza prohibidos, tanto por el Convenio de Berna, como por las Directivas de aves, por la Ley de conservación de la naturaleza? ¿Cómo un día sí y otro también muchos de los cazadores exceden el cupo permitido como si nada? ¿Qué solución darle a los miles de galgos y perros de caza varios que son sacrificados y abandonados año tras año desde épocas inmemoriales?
La "nueva" Ley de caza de Extremadura es un gran obra a disposición del enriquecimiento de la Junta de Extremadura a costa de nuestro patrimonio biológico. Una medida de enorme afán recaudatorio.

Toda la población sensibilizada con el respeto al medio ambiente debería acudir al evento y pedir explicaciones, ecologistas, antitérmicas, protectoras de animales, etc.

Un saludo

Pedro Jose dijo...

A mi la visita de este señor no me resulta agradable,vamos que viene a hablar de caza a 4 meses de elecciones y durante 3 años y 8 meses no da la cara en este pueblo para informarnos de las Termicas,cuando es un tema mas serio de lo que parece,con mucho transfondo politico.
Un saludo.

Unknown dijo...

Lo primero es según la propaganda viene como cargo público, a la CASA DEL PUEBLO, que es como llaman los socialistas a sus sedes, este concepto y el llevar tantos años en poder y la seguridad que da, el tener un voto fiel, se haga, lo que se haga, lleva a equivocar el PARTIDO, con las INSTITUCIONES.

Que venga a hablar de la Caza no me parece mal, me parece un chiste en el contexto social, económico en el que nos movemos y hacia el que caminamos. Debieran venir a explicar como se van reducir gastos superfluos y que se ha hecho y se piensa hacer para garantizar políticas sociales y asistenciales, etc, etc.

Y como bien dice Pedro, ya que viene, podría afrontar el tema de las térmicas contra las cuales existe una amplia sesibilización en la comarca.

Un saludo.

el espejo1.0 dijo...

A mí me parece mal que hable de caza y me parece peor que no hable de las térmicas, por eso Pedro José pienso que deberíamos ir todos a dejarle claro las cosas. Aunque la asistencia de un amplio sectro crítico con este señor pueda ser utilizada para "la foto", creo que es más importante mostrar el rechazo ante sus políticas. Creo que él preferiría 10 personas que le digan que sí a todo que 50 que se manifiesten en su contra, por eso creo que lo primero es mostrar críticas independientemente de la utilización de una posible masiva presencia al acto.

Un saludo