Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 14 de enero de 2011

¡¡ NOS TOMAN POR TONTOS!! Y EL SILENCIO DE LOS…



 La continuación del título se deja a elección personal de cada cual,segun su conciencia.

Dias después de la polémica y provocativa visita a Guareña del Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, el señor José Luis Navarro Rivera, se demuestra la complicidad de los políticos con las multinacionales energéticas.

Casos como los de los ex presidentes de gobierno, Felipe González a Gas Natural (180.000 euros anuales) y de José María Aznar a Endesa (200.000 euros anuales), además de los 80.000 euros anuales que reciben de los Presupuestos Generales del Estado (vamos de todos nosotros), nos llevan a pensar mal, y pensamos mal porque esas empresas fueron ellos los que las privatizaron.¡¡Como van a estar en contra de las Termicas!! , ¡¡como no va a subir el recibo de la luz !!.

Para mas tomadura de pelo aprueban leyes y medidas antisociales,  pensiones, congelaciones de sueldo (solo a los mas desfavorecidos), nuevas privatizaciones y recortes de derechos sociales, mientras ellos se blindan sus estatutos de ex altos cargos.

Eso a nivel nacional, que a nivel regional, más de lo mismo. El Ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra goza de pensión vitalicia,coche,secretaria y escolta oficial, todo a nuestro cargo, por no hablar otra vez de Manuel Amigo, otra complicidad de las empresas energéticas con los altos cargos.

Tampoco se escapa la politica local,alcaldes,concejales y ex alcaldes de poblaciones como Alange (diputado provincial ),La Zarza (digo no,pero es que si ) y el conturbenio dificil de digerir de Valverde de Merida.

http://www.kaosenlared.net/noticia/tiempo-corre-contra-refineria-extremena 


Cuanto más debe de soportar  una ciudadanía a la que tienen anestesiada con, futbol, gran hermano y salsas rosas. Y a esa juventud a la que se condena a la desidia y al botellón (para que no piensen).

No todos los simpatizantes del bipartidismo comparten las consignas de sus partidos, pero se impone la rigidez de los partidos (quien se mueva no sale en la foto, dijo Alfonso Guerra), y son muchos que, por ejemplo se muestran contrarios a la instalación de las Termicas,pero son incapaces de levantar la voz y decir ¡¡NO y NO!!.

Dejamos el acta del pleno del día 2 de Agosto del 2007,donde se recoge la moción contra las Termicas, por si alguien ha olvidado sus compromisos.

Pleno 2 agosto 2007





2 comentarios:

TERMICAS NO GUAREÑA dijo...

Desde la plataforma Ciudadana de Guareña Térmicas No, agradecemos vuestra constancia en ir en contra de las centrales térmicas de la zona ya que afectarán al empleo, a nuestra salud y al medio ambiente Extremeño, nacional y mundial.
Gracias por informar, gracias por llevar la moción en su día, gracias por ir a los actos organizados por las plataformas ciudadanas, gracias por no dejar de manifestarse, gracias por no tener de momento el lenguaje ambiguo que tienen otros partidos, gracias…
Queremos quedar claro que la lucha en contra de las centrales térmicas no es solo de los miembros de las plataformas ciudadanas, la lucha la deben de encabezar aquellos que nos protegen, aquellos que nos gobiernan, para eso están, para eso cobran, en caso de estar a favor que digan que están a favor, pues es una postura respetable auque no la compartimos, pues pocas explicaciones nos dan.

Sigamos con la lucha estamos ganando a pesar de que no se vea.

iuguareña dijo...

Agradecemos el comentario de la Plataforma Ciudadana de Guareña.
Como bien se dice la lucha contra las Centrales Térmicas no es solo de las plataformas.
Desde el principio tanto a nivel local como a nivel regional hemos mantenido y seguimos manteniendo la misma postura, estar en contra de estos nefastos proyectos, al igual que la Refineria de Tierra de Barros.
Queremos poner también de manifiesto que no es la intención de IU Guareña hacer un uso electoralista ni de la Plataforma,ni de ningún otro colectivo,asociación,etc ,de Guareña.Nuestra filosofía nos lleva a optar por la independencia de acción de los distintos colectivos locales, sin inmiscuirlos en usos electorales(es por lo que no hacemos uso ,en este caso por ejemplo ,en las entradas del LOGO de Termicas No y optamos por otro).
Escuchamos a todos y defendemos las causas que consideramos justas,desde siempre ,llevando mociones e infinidad de preguntas en los plenos municipales. Mociones y preguntas que representan las inquietudes y las preocupaciones del vecindario, esta es nuestra filosofía y la seguiremos manteniendo.
En el caso de las Termicas sabemos que es una pelea desigual, teniendo como rival a un poderoso lobby político-empresarial. Muestra de ello son los rumores, cierto o no lo desconocemos, del sospechoso aumento de patrimonio de un cargo local en cierto pueblo donde se quiere instalar una Termica.
Un saludo y siempre a vuestra disposicion.