Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 5 de enero de 2011

NUEVA BOFETADA A LOS CIUDADANOS.



  El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha formulado la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable al proyecto de central térmica de ciclo combinado de 1.100 megavatios (MW) que la compañía Mérida Power S.L. promueve en Valverde de Mérida (Badajoz).
   La DIA favorable al proyecto de Mérida Power llega después de que la recibiera el que plantea Iberdrola Generación en Alange, de 850 MW, en septiembre de 2009, y el de EGL en La Zarza, de 400 MW, en julio de 2010. Además la central de Iberdrola en Alange cuenta ya con la autorización ambiental integrada (AAI) que concede la Junta de Extremadura.    
Nuevamente recibimos una nueva bofetada de este  Gobierno neo-liberal, después de conocer  la anterior noticia.
No, aún no tenemos bastantes con, la Reforma Laboral, la Reforma de las Pensiones, suprimir el subsidio de los 426 euros, la congelación de los salarios, la ridícula subida de las pensiones, la excesiva subida de la electricidad y lo que nos queda por venir. Por lo visto no, ahora el Ministerio de la tránsfuga Rosa Aguilar nos obsequia con la declaración favorable de impacto ambiental de la Térmica de Valverde de Mérida, cuándo la ciudadanía de esta comarca se muestra mayoritariamente contraria a las Térmicas, como lo ha demostrado en contadas ocasiones mediante miles de firmas de alegaciones, numerosas manifestaciones (sospechosamente poco seguidas por los medios), etc.
El caso de la Termica de Valverde resulta como menos curioso. En Valverde de Merida en las anteriores elecciones locales del año 2007, se produjo un triple empate de 3 concejales, 3 Independientes, 3 PSOE y 3PP, solo los independientes se mostraron abiertamente contrarios a la Termica. En Valverde gobierna el PP con el apoyo del PSOE, caso cuanto menos curioso ,  no? , En el PSOE de Valverde es “vox populi”que tiene mucha influencia, por llamarlo de algún modo, la ex-alcaldesa, ex-eurodiputada y actual diputada regional (excelente curriculum ¿no?)  Señorita Manoli.Asimismo el Consejero de Industria de la Junta de Extremadura, el Señor Navarro,es un de los más firmes defensores de las Termicas,¿motivos?.Tampoco favorece la actitud del PP regional, favorable tanto a las Termicas, como a la Refineria, (cambio su postura en 2007.)Por lo cual es como venimos diciendo, que tanto PSOE, como PP, mantienen postulados neo-liberales y favorecer a los más poderosos ,perjudicando a los menos favorecidos, autónomos, agricultores y pymes.
Desde IU Guareña nos mostramos en contra de la Declaracion de Impacto Ambiental de la Termica de Valverde, asimismo nos mostramos contrarios a los proyectos de Termicas en Alange, La Zarza y Valverde de Merida por entender que serán nocivos para la salud, negativos para la agricultura y turismo (casos de Alange y Merida ), y beneficiara solo a las multinacionales eléctricas. Animamos a los vecinos de Guareña a sumarse a todas las iniciativas que pacifica y legalmente se planteen para seguir oponiéndose a este tipo de industrias nocivas.



No hay comentarios: