Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 31 de enero de 2011

MOCION DE IU.SOBRE LA CONTRATACION DE LOS EX PRESIDENTES DEL GOBIERNO,DON JOSE MARIA AZNAR Y DON FELIPE GONZALEZ.

 













GRUPO MUNICIPAL I.U
AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA

                                                Sr. PRESIDENTE


Ángel Gómez Perez,portavoz de Izquierda Unida, en este Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña,al amparo de las Leyes y Reglamentos de Régimen Local, ruego incluyan en el orden del día del próximo Pleno Ordinario la siguiente moción.

                                                 MOCION

SOBRE LA CONTRATACION DE LOS EX PRESIDENTES DEL GOBIERNO,DON JOSE MARIA AZNAR Y DON FELIPE GONZALEZ,POR EMPRESAS PRIVADAS.

Este Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña,reunido en Sesión Plenaria, manifiesta su estupor, vergüenza e indignación por la contratación, con sueldos escandalosos, de los Ex presidentes de Gobierno Don José María Aznar y Don Felipe Gonzalez,cuando el Gobierno reduce los salarios a los funcionarios y empleados públicos, congela las pensiones y el paro se dispara alcanzando la cifra de más de cuatro millones.

Es inaudito que empresas, como las eléctricas, que presionan al Gobierno para que aumenten el precio de las tarifas,alegando,grandes déficit en los resultados de la explotación de su servicio, se permite el lujo de pagar salarios de 200.000 euros, a ciudadanos ,que además, tienen una pensión vitalicia de unos 80.000 euros anuales.

Por tal motivo requiere a  todos los grupos políticos que conforman el Congreso de los Diputados aprueben una Ley que haga incompatible mencionada contratación,retribuida,con la pensión  vitalicia y los privilegios que estos disponen por el cargo que ,en su dia,desempeñaron.

Envíese copia de la presente moción al Presidente del Congreso de los Diputados y a los Portavoces de los Grupos Políticos.

Guareña,20 de Enero de 2011
Firmado. Ángel Gómez Pérez.
Portavoz de IU.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como ciudadano apoyo vuestra moción, que comparto al 100%.

Un saludo Ángel y enhorabuena por esta propuesta debiera ser innecesaria, pero que por desgracia es precisa.

iuguareña dijo...

Resultado de la votacion de la mocion:

-Grupo PSOE,a favor de la mocion.
-Grupo PP,en contra de la mocion.
-Grupo IU,a favor de la mocion.

Mocion aprobada.

el espejo1.0 dijo...

Una buena noticia, por lo menos el granito de arena de nuestro equipo de gobierno para mostrar la oposición a esta actitud de los expresidentes.
Primero privatizan y luego a llenar los bolsillos, ¿qué será lo siguiente? ¿Zapatero como asesor de algunas de las empresas que compren alguna torre de control aeroportuaria?
Es una verqüenza
Salud y República

iuguareña dijo...

Espejo,a nuestro entender hay dos clase de politicos.Los que llegan a la politica para hacer "carrera"(la mayoria,sobre todo en partidos mayoritarios),y los que los que tienen entienden"la cosa publica"(una minoria idealista),para llevar a cabo sus ideales,su forma de cambiar la sociedad,la justicia social y la verdedera democracia.
Entre estos ultimos tenemos a Julio Anguita ,quien a renunciado por escrito a su pension de ex politico y a Gerardo Iglesias que cuando dejo la politica activa volvio a la mina.
No todos son iguales ,hay distinciones,pero muchos o casi todos los ministros o ex ministros terminaran como asesores o consejeros en grandes empresas.
Salud y Republica,Espejo.