Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 6 de febrero de 2015

LA OBEDIENCIA DEBIDA Y LA OBEDIENCIA CIEGA.




LA OBEDIENCIA DEBIDA Y LA OBEDIENCIA CIEGA.

Un día sí y otro también contemplamos, a través de los medios audiovisuales, las terribles imágenes que nos ofrecen las fuerzas de orden público para proceder a los desahucios.
Este comportamiento emana de las órdenes que reciben de sus mando superiores, que a  su vez proceden del Gobierno a través del Ministro del ramo. Estas actuaciones derivan de los requerimientos de las entidades financieras y de los fondos buitres, a los que el Gobierno  ha beneficiado con miles de millones, a unas, y ventas de inmuebles a bajos precios, a los otros.

La Constitución dice:
Artículo 35
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio,……….
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho,………

Sin embargo, a pesar de lo reseñado en los dos artículos, el gobierno no toma las medidas pertinentes para dar cumplimiento al contenido de los mismos. Por el contrario, cumple a rajatablas las exigencias de los Bancos y de los Buitres financieros.
¿Pueden negarse las fuerzas de orden público a cumplir las ordenes emanadas de sus mandos superiores, utilizando métodos violentos para derribar puertas donde en el interior de la vivienda había niños recién nacidos? ¿Prevalecen los derechos de las entidades financieras y de los fondos buitres, sobre los derechos reconocidos en nuestra Constitución?
Cuando está sucediendo esto en nuestro país, hasta el punto de que decenas de  personas  se suicidan porque han sido desahuciadas de su vivienda, una pléyade de periodistas, algo más que indecentes, para ignorar de propósito la responsabilidad que le incumbe al Gobierno ,  denunciadas  por partidos políticos de la oposición, nos  obsequian con la crítica del “estado dictatorial Venezolano  y los regímenes Bolivarianos”.
¡Que indecencia, que vergüenza!



No hay comentarios: