Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 25 de enero de 2014

LAS FELICITACIONES DE BARACK OBAMA





LAS FELICITACIONES DE BARACK OBAMA 



Según los medios de comunicación, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama,  ha felicitado al Presientedel Gobierno, Mariano Rajoy,  por la extraordinaria política que está haciendo, cuyos rasgos esenciales podemos concretar en:
a).- Acceder a la Presidencia del Gobierno utilizando la mentira como arma política en la campaña electoral.
b).- Promulgando una Ley, amnistía fiscal, para beneficiar a todos los defraudadores que tenían sus dineros en paraísos fiscales.
c).- Concediendo decenas de miles de millones de Euros a las Entidades Financieras,  corresponsables del deterioro económico de nuestros País; para que éstas a su vez compren bonos del Estado y no faciliten créditos a empresas y ciudadanos.
d).- Aumentando en más de un 20% la deuda pública.
e).- Crecimiento del paro en más de un millón de los que había cuando accedió al poder.
f).- Torpedear la función de los Inspectores de la  Agencia Tributaria, cesando y provocando la dimisión de varios.
g).- Recortes presupuestarios en los servicios públicos esenciales: SANIDAD, EDUCACION, FARMACEUTICOS etc.
h).- Propuesta de una Ley sobre el aborto que ha sido felicitada  por el ultraderechista LEPEN.
i).- Abandono de nuestro país de miles de  jóvenes altamente cualificados, llevados de la desesperación al no encontrar trabajo.

Si esta es la política que el Presidente de los Estados Unidos de América avala, apañados estamos nosotros y los americanos.

Nicasio Sancho.

No hay comentarios: