Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 14 de febrero de 2013

Recogida de firmas, para solicitar la colocación de una barandilla perimetral en Plaza de España.



El pasado 17 de Mayo se registró en el Ayuntamiento de Guareña las 702 firmas recogidas, que se adherían a la petición de Pedro José Pascual Salguero, como portavoz de Izquierda Unida Guareña, de solicitar al Gobierno Local la colocación de una barandilla en la Plaza de España.
Han sido 710 las firmas, pero al no constar en 8 de ellas el D.N.I, se dan por validas 702.

La entrega y registro de las firmas lleva aparejada, cómo anunciamos en el Pleno del día 31 de Enero, la presentación de una Moción por parte de Izquierda Unida Guareña para su debate en esta próxima convocatoria plenaria.

Queremos agradecer a todas aquellas personas que han prestado su colaboración con nosotros en la recogida de firmas, sensibilizándose con un tema de fácil solución, que tantas trabas se ponen a la solución del mismo y que tanto daño y lesiones ha causado.

En Guareña a 25 de Mayo.

Pedro José Pascual Salguero.



Se ha comenzado una campaña de recogida de firmas que avale una moción en los próximos meses. 

Se están procediendo a repartirlas entre distintos establecimientos de la localidad, personas concienciadas con el problema y colectivos. 

El encabezamiento de la petición de firmas es el siguiente:

Como consecuencia del diseño actual de la Plaza de España con distintos niveles y teniendo en cuenta que  se han producido varios accidentes de ciudadanos, los abajo firmantes entendemos que es un riesgo real, tanto para los más pequeños como para personas mayores, por ello nos adherimos a la petición de Pedro José Pascual Salguero que reiteradamente ha solicitado la colocación en la Plaza de España de una barandilla perimetral en Pleno Municipal como representante de IU. 

Dado el interés que se persigue, que no es otro más que evitar más caídas y más daños, pedimos la máxima colaboración ciudadana.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena iniciativa.

Haber si así hacen caso. Se gastan, y se han gastado millones y millones en cosas muchísimo mas inútiles para los ciudadanos. Y esto que lo ha propuesto FA, lo habéis propuesto vosotros desde dentro del Ayuntamiento, lo piden los ciudadanos, y ademas de ser una petición, lo mas importante es que están basadas en posibles contingencias que puede o no pueden ocurrir. Están basadas en hechos, en accidentes que cada dos por tres se producen con consecuencias graves en algunos casos para las personas. Y de las que incluso en función de la normativa pudieran derivarse consecuencias económicas para el Ayuntamiento por su posible responsabilidad.

Buena iniciativa. Felicidades por ello y a firma.

Un saludo.

Pedro J.Pascual dijo...

Juanfra, es una constante que vengo escuchando desde hace varios años, muchos, desde que mi hijo era pequeño y escuchaba las quejas de padres y madres sobre el peligro del desnivel de la Plaza.
Pero fue el día 20 de Mayo de 2011, viernes, pocas horas antes de finalizar la campaña electoral, para las elecciones locales. Esa noche presencie la caída de una menor, que tuvo como consecuencias la fractura de la clavícula, con la consiguiente hospitalización. Pude comprobar “in situ” la cara de sufrimiento de la menor y la angustia de los padres. Esa noche me prometí a mí mismo, que si salía elegido concejal mi primer ruego o petición seria solicitar la barandilla perimetral en la Plaza de España, y fue el primer ruego que hice como concejal.
Desde entonces lo hago constantemente, y más cuando se han seguido produciendo caídas, algunas con fracturas y otras por fortuna se quedan en un dolor y un llanto.
En el último Pleno lo quede claro que se realizaría una recogida de firmas que avalasen la presentación de una moción, por que los ruegos, a pesar de llevar buenas intenciones, caen en saco roto.
El ritmo de firmas va muy bien, mejor del que esperaba, espero presentar la moción, quizás en el próximo pleno.
Un saludo.