Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 3 de septiembre de 2012

VI – Boletín Informativo Municipal. Velatorio Municipal.


,Velatorio Municipal

Izquierda Unida propuso al comienzo de la pasada legislatura y al comienzo de esta la construcción de un Velatorio Municipal. El Partido Socialista de Guareña siempre ha votado en contra, defendiendo que la prestación de este Servicio lo realice una empresa privada. No entendemos como el equipo de Gobierno Local, antes y ahora, se opone a la construcción y gestión de un Velatorio Municipal cuando dispone de terrenos más que suficientes para tal fin. Lo cierto es que llevamos más de cinco años, desde que Izquierda Unida hizo la propuesta y, sin embargo, nuestra localidad sigue careciendo de este servicio, que cada vez se hace más necesario para nuestro pueblo y los demás de su entorno. La iniciativa privada lo quería hacer: en la Calle Alverquilla, frente a los pisos tutelados y en el desarrollo urbanístico que se está haciendo junto al parque, carretera de Mérida y ahora tenemos información que será en otro lugar, ¿hasta cuando………? Confiamos en que el Presidente informe de las consecuencias del incumplimiento de contrato que había suscrito con la empresa que tiene solicitado el permiso para la construcción del mencionado tanatorio/velatorio
¿Por qué el equipo de gobierno está en contra de la construcción de este inmueble por el Ayuntamiento y la prestación de este servicio? ¿Cuáles son los fundamentos económicos o de otra índole y, sin embargo, está construyendo un SPA en la urbanización el Trébol, cuyas obras van a durar más que las Pirámides de EGIPTO, cuya gestión será ruinosa para las arcas municipales.



No hay comentarios: