Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

No queremos Térmicas.




DE: Valverde Térmica No
El jueves 27 de septiembre a las 20:30 h habrá un Pleno en el Ayuntamiento de Valverde de Mérida donde el PP- PSOE consumará Su traición al pueblo declarando favorable la implantación del proyecto de central térmica. Durante cinco años desde el Ayuntamiento se ha ido favoreciendo los intereses de esta empresa en contra de la opinión de la gran mayoría de los vecinos. El cambio de opinión de los concejales del PP que prometieron defender la oposición al proyecto culmina ahora con una votación conjunta con su socio de gobierno PSOE, favorables, ahora, todos al proyecto.
Antes, en campaña electoral por los cargos que ocupan, ninguno fue sincero con su electorado y todos callaron sus verdaderas intenciones hasta obtener la Alcaldía y concejalías.
Ahora nos van a decir que  los millones y millones, unos quince, que este proyecto le va a dejar en la caja para su manejo y gasto, que unidos a los dos millones que tiene el consistorio en una cuenta corriente por la que no obtiene intereses, hacen del Ayuntamiento de Valverde de Mérida de rico a riquísimo y que con este dinero se van a hacer tantas cosas, tan buenas, tan necesarias y bonitas.
Nos dirán que el trabajo que trae este proyecto va a ser muy bueno y así pasar la crisis construyendo….

Nos dirán que al haber conseguido la autorización del gobierno de Extremadura está garantizada la salud de la población.

Pero lo que no nos van a decir, porque es mejor que el pueblo no sepa tanto, es:


Que  las personas que han mentido, manipulado y traicionado a su pueblo,

Que guardan y no emplean dos millones durante toda la crisis que llevamos pasada los trabajadores del pueblo.

Estos y estas solo entienden de su bien particular, de sus sueldos, de sus cargos, sus enchufes y  sus arrimaos.

Su único fin es manejar dinero, cuanto más mejor  ¿para qué 15, 20 o 30 millones si no tenemos a nadie que administre con sensatez y justicia?


No nos dirán que la empresa  se llevará  unos 24 millones que los ciudadanos le pagaremos, el primer año y así sucesivamente

Durante diez años (238 millones de euro) por estar parada.


Porque como ahora no es necesario producir electricidad y las que hay no están funcionando el Gobierno les regala 23.400 EU/Mw. x año durante diez años. (BOE 78 art. 12.)

Quizá sería mejor que el Gobierno diera los 24 millones a 2000 personas de  Valverde en un sueldo de 1000 EU /mes en ese año…. y mucho mejor si fuera durante diez años.

Entonces sí que nos hubiera tocado la lotería en Valverde y…. bien repartida.

O a jóvenes emprendedores para reactivar la economía local, pero no, somos, los ya más que estrujados, ciudadanos los que le vamos a regalar a esta empresa ese dinero a través del recibo de la luz.

No nos dirán que el trabajo de construir, es cuando a los pobres nos ponen a trabajar en sus pelotazos y burbujas.

Nadie nos va a explicar porque quieren construir una central térmica que nadie necesita, que no es rentable ni lo será en mucho tiempo…. A no ser por los 24 millones anuales de la propina.

Es como construir tu propia cárcel o tu propio cementerio, en este caso nuestra propia fábrica de contaminación para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos.

No nos dirán que para ellos se cambian las normativas del pueblo, a la voz de su amo.

No nos dirán que las autorizaciones ambientales NO GARANTIZAN LA SALUD, porque el daño a la salud no se ha querido estudiar, ni informar ni analizar y por lo tanto ninguna autoridad garantiza que la salud no sea dañada.

Más bien LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN QUE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE ES CAUSA DE ENFERMEDADES Y MUERTE  y los gases tóxicos que emitirá esta central en una hora son equivalentes a 265.000 vehículos circulando por una ciudad 24 horas.

¡Que bonito futuro!

Opinamos: “Lo único que está garantizado aquí es la corrupción y el pelotazo.”

La Asociación “Valverde Térmica No “seguirá luchando contra la implantación de este contaminante proyecto y pondrá en los Tribunales todas las irregularidades que se han cometido en las autorizaciones.
Por una Extremadura limpia: Térmicas No.

No hay comentarios: