Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 13 de febrero de 2012

Nueva Reforma Laboral. La que se nos viene encima !!!.


 
Pinchar PDF en:
Disposiones Generales-JEFATURA DEL ESTADO-Medidas urgentes. 


Ya lo avisábamos. Tras la vuelta de tuerca a los trabajadores por parte del Gobierno de Zapatero (Reforma Laboral en Septiembre de 2010 y el Pacto por el Euro en Marzo de 2011), lo que faltase por apretar lo remataria el PP.

Ver los siguientes articulos del blog:

La nueva Reforma Laboral, aprobada la pasada semana estable un nuevo techo en la agresión a los derechos de los trabajadores, desde el inicio de la democracia. Por primera vez se rompe el consenso con los agentes sociales (patronal y sindicato) en materia laboral por parte de un gobierno, claramente es agresiva hacia los trabajadores.
Entre algunas de las modificaciones introducidas, establece el despido casi libre y gratuito, despidos en caso de absentismo laboral con la inclusión de baja por enfermedad o accidentes no laborales en periodos inferiores a 20 días (prohibido caer con gripe y hacer tareas domesticas), total flexibilidad en horarios (trabajos por horas y baratas), encadenamientos de contratos en prácticas (toda la vida de aprendiz y cuando no interese a la calle),despido libre y baratísimo(se despide a los padres que ganan más, pará contratar a los hijos por la mitad),etc.
Todo esto ante el inmovilismo total de la población, qué se resigna una y otra vez a los recortes sin darse cuenta que vendrán más recortes y privatizaciones (lo poco publico que va quedando ).

Lo acaecido en Grecia e Islandia nos debería de llegar a reaccionar antes de que sea demasiado tarde.

Enlaces de articulos de interes:

No hay comentarios: