Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 29 de febrero de 2012

Protestas en el I.E.S Luis Vives de Valencia.RECUERDOS DEL FRANQUISMO.




RECUERDOS DEL FRANQUISMO.

Quienes hayan visto la televisión estos días, habrán contemplado como la policía se ensañaba pegando a los jóvenes que se manifestaban a favor de la enseñanza pública y contra los recortes presupuestarios que han contribuido a carecer de calefacción en su Instituto.

Es inaudito que, después de más de 35 años que fue aprobada la Constitución, haya elementos al cargo de la policía que se manifiesten de la siguiente manera: “No le vamos a decir al enemigo cuáles son nuestras fuerzas”. Todavía es más lamentable que no haya sido destituido fulminantemente y que el ministro de “Educación” replique en el Congreso de los diputados que el Partido Socialista Obrero Español está del lado de los violentos”. ¡Como es posible que este señor no condene el comportamiento de la policía, en el caso que nos ocupa, a todas luces abominable!

Los dirigentes del PP no solamente han mentido en la precampaña y campaña electoral sino que además, por boca el Presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy, nos trate de imbéciles. Un día sí y otro también hacen llamamientos a que todos debemos de arrimar el hombro para sacar a nuestro país de la situación en que se encuentra. ¿Qué hacía él y su partido cuando estaban en la oposición?, además de desprestigiar a su país -(estábamos en bancarrota y poco mas o menos que Grecia)- lo que el perro del hortelano que ni comía ni dejaba de comer a su dueño. Lo que vendían era confianza, la cual los dirigentes europeos la han depositado en el cubo de la basura y le requieren que se deje de cuentos y apruebe los presupuestos cuanto antes.  Además nos da lecciones de honradez en el gasto del dinero público, “no podemos gastar lo que no tenemos, el dinero público es sagrado”. ¿Valencia, Castellón y Madrid no forman parte de nuestro  Estado? ¿Quiénes gobernaban y gobiernan  las ciudades citadas? ¿Esta es la lección de honradez y austeridad que nos recomienda? Permítame que le  diga que es poco edificante.

El ataque a los derechos sociales no ha hecho nada más que comenzar. El Partido Socialista Obrero Español les abrió la puerta y  el PP se encargará de lo demás.

Muchos de  los  ciudadanos que no le hemos  votado nos temíamos lo peor en el recorte de los derechos sociales, así está sucediendo.

Firmado. Nicasio Sancho
08659943Y


No hay comentarios: