Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 2 de diciembre de 2010

VOTACIONES DE LAS MOCIONES DE IU-1-12-2010



En el pleno del Miercoles,dia 1 de Diciembre,IU Guareña presento dos mociones de las que detallamos a continuacion el resultado de las votaciones.

1-CONDENAR LA INTERVENCION DE MARRUECOS CONTRA EL CAMPAMENTO SAHARAUI.
    -Grupo Municipal del PSOE,abtencion.
    -Grupo Municipal del P.P,a favor.
    -Grupo Municipal de IU,a favor.

2-CONTRA LA LEY DE PENSIONES ANUNCIADA POR EL GOBIERNO.
    -Grupo Municipal del PSOE,en contra.
    -Grupo Municipal del P.P,a favor.
    -Grupo Municipal de IU,a favor.

Reseñar que la cuarta fuerza politica de Guareña F.A,aunque sin representacion municipal,se manifiestan ,aun desde la discrepancia ideologica, de acuerdo con las mociones de IU,tanto de la intervencion Marroqui,como a la Ley de Pensiones.

 IU Guareña con estas dos mociones destaca tanto, la solidaridad y las simpatias de la inmensa mayoria de la poblacion española hacia la poblacion saharaui,como la preocupacion de la misma en lo referente a las pensiones,pensiones que aun siendo asuntos de Estado se veran afectados muchos vecinos de Guareña.

1 comentario:

FA Guareña dijo...

Efectivamente, así es. Falange Auténtica, aún sin representación en el pleno del ayuntamiento de Guareña, y desde la discrepancia ideológica, respecto a los postulados generales de IU, coincide plenamente con el contenido de las mociones presentadas. Creemos que es de justicia denunciar los atropellos que la dictadura marroquí comete sistemáticamente con el pueblo saharaui, al tiempo que somos firmes partidarios de que dicho pueblo pueda vivir definitvamente en paz en su territorio.
En cuanto a la moción contra la reforma de las pensiones que propone el gobierno de Zapatero, creemos que es un atentado más contra los trabajadores y no alcanzamos a comprender la actitud dogmática del PSOE que apoya la propuesta de su gobierno. Un PSOE que a la vista de sus actuaciones hace tiempo que perdió la O de Obrero, la E de Español y la S de Socialista, sólo les quede la P.

Muchas gracias por el detalle de habernos citado en vuestro comentario sobre el debate de las mociones. Igual que vosotros entendemos que la verdadera democracia pasa por el respeto, la crítica constructiva, el reconocer los aciertos vengan de donde vengan, así como denunciar los errores y lo que está mal hecho tanto si son de otros, como si son los nuestros quienes los cometen.

Un saludo y a vuestra disposición.


FALANGE AUTÉNTICA de Guareña
guarena@falange-autentica.org
Apdo. Correos, 15 - Guareña.