Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 16 de diciembre de 2010

PROPUESTAS DE IU-EXTREMADURA,PARA FAVORECER A LOS AUTONOMOS.


IU-Extremadura propone incluir cláusulas sociales en los contratos públicos para favorecer a los autónomos.

Izquierda Unida-Extremadura propone la inclusión de cláusulas sociales en los contratos y licitaciones de las Administraciones Públicas que den prioridad a las  pequeñas empresas y autónomos, con la finalidad de mantener el empleo, mejorar su calidad y lograr una gestión medioambiental sostenible.

La crisis económica que vivimos en estos momentos azota de manera muy especial al sector de los trabajadores autónomos, por ello desde IU-Extremadura proponemos que las administraciones públicas reserven el 20% de las licitaciones cuyo importe en gastos de personal supere el 50% del valor total del contrato a empresas con menos de 20 trabajadores.

En este sentido, este tipo de medidas debe verse complementada con la introducción de  cláusulas para todas las licitaciones que valoren la cantidad y calidad del trabajo adscrito al contrato, el mantenimiento del empleo y el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los convenios colectivos.

Con este tipo de medidas se pretende garantizar un nivel de actividad económica dedicado a la pequeña empresa que constituye uno de los anclajes del empleo en nuestro país, debido a la utilización intensiva de mano de obra que se lleva a cabo en este sector.

Debemos añadir que el mantenimiento de la pequeña empresa y el comercio local supone una herramienta necesaria para el sustento de la estructura económica de muchos núcleos urbanos y una la única fuente de ingresos para una porción no desdeñable de clase media.

Por todo ello, instamos a las distintas administraciones públicas a que adopten este tipo de medida para sostener uno de los sectores económicos más acosados por el descenso de la capacidad de consumo y el descenso de la actividad económica.

No hay comentarios: