Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

domingo, 21 de octubre de 2018

MOCION PARA PROXIMO PLENO. MOCIÓN DE APOYO A LA MOVILIZACIÓN #CAMINANDO 24 Y 27 OCTUBRE.





MOCION PARA PROXIMO PLENO. MOCIÓN DE APOYO A LA MOVILIZACIÓN #CAMINANDO 24 Y 27 OCTUBRE.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde el pasado mes de mayo, plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos han venido compartiendo la necesidad de relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal, comenzando con acciones descentralizadas en todo el estado español el 24 de octubre y dándose cita en una acción conjunta a nivel estatal  el 27 de octubre, que partirá de la Glorieta de Atocha a las 18.00 horas.
Con la excusa de la crisis, y también antes, se han aplicado medidas antisociales, recortes de derechos sociales, laborales y políticos, como la Ley Mordaza, abusos del medio ambiente... que nos han arrastrado a la precariedad y la desigualdad. La corrupción sistémica se ha demostrado como una herramienta más para desposeer a la gente y favorecer a las élites, y nos han llevado a una situación insostenible.
Gran parte de la ciudadanía, las organizaciones feministas, sindicales, ecologistas, de izquierdas, las mareas, etc., a pesar de todos estos años de lucha y movilización, siguen viendo cómo la situación se mantiene, los avances son muy lentos e incluso empeora y crece la incertidumbre frente al futuro, por lo que creen que vuelve a llegar el momento de organizarse, unirse y caminar juntas, para empujar y que las cosas cambien a favor de la mayoría social trabajadora y de las capas populares.
Quieren que los  gobiernos sepan que están unidas y que no van a permitir que las utilicen más. Sus objetivos básicos son los siguientes:

-Redistribuir riqueza. La riqueza tiene que estar al servicio de la población para cubrir sus derechos.

-Conquistar derechos. No se conforman con recuperar los derechos perdidos por el austericidio.

-Por una vida digna. No solo desean recuperar calidad de vida, exigen una vida digna.

-Recuperar el Planeta. Por un mundo rural vivo y un nuevo modelo energético de gestión pública y una  vida en armonía en respeto mutuo y con la naturaleza.

Por todo ello, el grupo municipal de Izquierda Unida propone al Pleno la adopción del siguiente

ACUERDO

“El Pleno del Ayuntamiento de Guareña se adhiere al manifiesto y llama a la movilización los próximos 24 y 27 de octubre porque si nos movemos, lo cambiamos todo”.

No hay comentarios: