Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

domingo, 21 de octubre de 2018

MOCION PARA PROXIMO PLENO: EXIGIR A LA JUNTA DE EXTREMADURA LA CONSTRUCION DE PASOS ELEVADOS EN LA CARRETERA EX 338 A SU PASO POR GUAREÑA, TAL Y COMO SE APROBO EN EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.



EXIGIR A LA JUNTA DE EXTREMADURA LA CONSTRUCION DE PASOS ELEVADOS EN LA CARRETERA EX 338 A SU PASO POR GUAREÑA, TAL Y COMO SE APROBO EN EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

La carretera EX338 a su paso por Guareña sostiene mucho tránsito peatonal y de vehículos, que unido a la falta de bandas reductoras de velocidad y de elevación en los pasos de peatones hacen que presente mucha peligrosidad dicha travesía, suponiendo un serio riesgo de atropellos y accidentes. 

Discurre por lugares donde existen mucho transita peatonal por la existencia de establecimientos hosteleros, zona recreativa del parque de  San Ginés, empresas distribuidoras con fuerte tránsito de vehículos pesados, Microespacio de Creación Joven, edifico del silo del antiguo SENPA, entradas y salidas hacia Cementerio Municipal, zona de instalación del mercadillo semanal, zona de servicios del SEXPE, zona de instalaciones deportivas, campo de futbol, piscinas, etc. Dando un total de 18 entradas y salidas, a la misma, más del 90% STOP, en los 800 metros aproximadamente que tiene dicha travesía.

En el año 2009 se aprobó por unanimidad la moción de Izquierda Unida de solicitar a la Junta de Extremadura la colocación de elevados o peraltes en los pasos de peatones de dicha travesía, así como medidas reductoras de velocidad. De esto hace nueve años y continuamente hemos estado preguntado por ello, sin que la Junta diese cumplida respuesta favorable a la petición.

Esta dejadez de la Junta de Extremadura para actuar en esta travesía dio lugar a que a través del Grupo Parlamentario de Podemos Extremadura, se presentase una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para que fuese incluida una partida presupuestaria para esta actuación, siendo aceptada y votada a favor.

Por todo ello exigimos a la Junta de Extremadura que cumpla lo aprobado en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad, y construya o dote de peraltes o pasos elevados en la carretera EX 338 de Guareña-Oliva de Mérida, a su paso por Guareña, que reúnan las condiciones necesarias y efectivas, tendentes a aminorar la velocidad, cuyo objetivo fundamental es evitar, en todo lo posible, accidentes de circulación y proteger a los viandantes.

Tomando como base nuestra argumentacion lo anteriormente señalado, solicito el voto favorable de todos los concejales que conforman esta Corporacion voten afirmativamente por entender que es de extraordinaria y urgente necesidad.


No hay comentarios: