Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

domingo, 8 de abril de 2018

RESPETE USTED LA CONSTITUCION, SR. ALCALDE.


RESPETE USTED LA CONSTITUCION, SR. ALCALDE.

Creo que cuando tomó usted posesión del cargo que actualmente ocupa, Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña, prometió o juro acatar la Constitución Española, así como el ordenamiento jurídico derivado de ella.
El Partido al que usted pertenece, PSOE, y usted mismo, se pasan por el forro (……….dar a una cosa poca importancia, despreciarla, no tenerla en consideración ) lo contenido en la misma.
Un año sí y otro también la actuación política y personal de usted y del Gobierno Local, relacionada con los eventos religiosos de estas fechas, no solamente contraviene lo que determina, sino, que además, me recuerdan los años más tristes y negros del Franquismo.

Le inserto en este escrito un Articulo de la Constitución Española, por si tiene usted a bien leerlo y ser tan Constitucionalista de lo que presume su partido, PSOE, últimamente.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
ARTICULO 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Nicasio Sancho Gonzalez

No hay comentarios: