Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

domingo, 25 de marzo de 2018

El fracaso de la Concejalía de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Guareña.


El fracaso de la Concejalía de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Guareña.

Decíamos desde Izquierda Unida, con motivo del debate de la moción del Grupo Municipal Socialista “Acciones para el refuerzo y coordinación de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guareña y la Oficina de Igualdad de la  Mancomunidad Guadiana”, en el pasado Pleno Ordinario de fecha de 1 de marzo, que la presentación de dicha moción corresponde al fracaso del trabajo de la Concejalía de la Mujer y de Igualdad del Ayuntamiento de Guareña durante años, o al menos que el trabajo se ha desarrollado de forma errónea. Hoy domingo 25 de marzo, la misma Concejalía y a través de su perfil de Facebook  confirma de forma pública y notoria ese fracaso.

Este perfil oficial y oficioso de la Concejalía de Igualdad y de la Mujer del Ayuntamiento de Guareña comparte una noticia de un medio de comunicación digital La noticia en cuestión lleva el siguiente titular: “Los jóvenes “son cada vez más machistas" y "vivimos un retroceso": una alarma social sin evidencias”.

Lo que lleva a confirmar el argumento expuesto de Izquierda Unida sobre el fracaso del trabajo de la Concejalía de la Mujer y de Igualdad del Ayuntamiento de Guareña, puesto que tras más de 10 años desde la creación de dicha Concejalía y con la misma persona como Concejal-Delegada del área al frente de la misma, reconocen existe un clamoroso retroceso con una clara alarma social sin evidencias.

Por eso, hoy, como ayer, como mañana y desde hace 10 años, la Concejalía de la Mujer y de Igualdad del Ayuntamiento de Guareña: NI ESTA, NI SE LA ESPERA !!




No hay comentarios: