Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 9 de septiembre de 2016

SEGUIREMOS INFORMANDO…A PESAR DEL P.S.O.E.




Seguiremos informando…a pesar del P.S.O.E.

Desde el año 2.011 Izquierda Unida viene informando a través de nuestro blog del presupuesto de gastos de las dos ferias de Guareña, la de Mayo y la de Agosto (excepto la Feria de Mayo 2.013), así como del Presupuesto Municipal Consolidado (suma del Presupuesto del Municipal más el de A.M.G.S.A) y otras cuestiones.


Venimos realizando esta información porque consideramos que los vecinos de Guareña tienen el derecho a la información clara y transparente de cómo se gasta el dinero de los impuestos de todos, cuales son los ingresos y todas las cuestiones que afectan a la vida cotidiana de nuestro pueblo.

El publicar los gastos de ferias es un ejercicio de transparencia que realizamos y que creemos que debería de hacerse desde el mismo Ayuntamiento, al igual que en las programaciones de ferias se recogen los saludas al pueblo del Alcalde, del Concejal de Festejos y de los distintos portavoces, se debería de insertar el presupuesto de gastos en las ferias.

Izquierda Unida viene supliendo esa falta de transparencia institucional del Gobierno Local, con arreglo a informar de los gastos de ferias, a través de nuestro blog. Cuando publicamos el presupuesto de gastos de las ferias no entramos a valorar si esta o aquella actuación o atracción son caras o baratas, buenas o malas. No entramos a valorar porque  son cuestiones de gustos personales que a alguien le parezca bien o mal una actuación o atracción, lo que a una persona le puede parecer bien a otra distinta le puede parecer mal, motivo por el que Izquierda Unida solo se limita a informar del presupuesto de gastos y a no valorar el programa, las actuaciones o las atracciones.

Tan solo en la Feria de Agosto de 2.011 criticamos el excesivo gasto de 20.060 euros en las vaquillas (la empresa promotora además de esos 20.060 euros también se llevaban la recaudación de la taquilla, todo un negocio).  Como aportación a las ferias, Izquierda Unida propuso en su día y lo mantenemos vigente para todas las ferias, que se contase con los distintos colectivos y segmentos de población para confeccionar el programa de ferias, así como que tipo de actos y festejos quiere la población, hacerles partícipes de ellos y no ser meras comparsas. También que se contratasen orquestas o actuaciones de grupos locales o que tengan componentes de Guareña.

Este ejercicio de transparencia que Izquierda Unida realiza con arreglo a la publicación del presupuesto de gastos de las ferias de Guareña, y que debería de verse como algo absolutamente normal, parece ser que a miembros del P.S.O.E de Guareña no lo ven de esta forma y critican a través de las redes sociales porque continuamente realicemos este ejercicio de transparencia.

Desde Izquierda Unida Guareña les hacemos saber a estas personas que no quieren esa transparencia con la publicación de los presupuestos de gastos de ferias de que:
Seguiremos informando…a pesar del P.S.O.E.

Pedro José Pascual Salguero

Concejal y Portavoz de Izquierda Unida.

PRESUPUESTOS DE GASTOS DE LAS DISTINTAS FERIAS DE GUAREÑA DESDE AGOSTO DE 2.011 ( Excepto Feria de Mayo 2.013):
  




No hay comentarios: