Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 30 de septiembre de 2016

1.910 EUROS MAS I.V.A GASTADOS EN ESTE ANUNCIO



1.910 Euros más I.V.A gastados en este anuncio.

El pasado 16 de agosto, en vísperas del comienzo de la feria de Guareña, en el periódico regional Hoy aparecía un anuncio a toda página del cartel de ferias (imagen que encabeza esta noticia). 

Nada menos que 1.910 euros más I.V.A es el precio que nos ha costado este anuncio, según el Alcalde de Guareña a pregunta de Izquierda Unida en el Pleno celebrado ayer jueves.

PREGUNTA: Señor Presidente el día 16 del pasado mes de Agosto apareció un anuncio a toda página del cartel anunciador de las Ferias de Guareña, me puede responder lo siguiente:

¿Cuánto nos costó tal anuncio y de cuál partida presupuestaria se pagara tal gasto?

La respuesta fue dada por primera vez por escrito, haciéndonosla llegar tan solo 10 minutos antes de comenzar el Pleno. Ni tan siquiera fueron capaces  de atreverse ellos mismos a leer la respuesta y justificar el despilfarro del anuncio. Inclusive en la respuesta dada se nos invitaba darla enhorabuena al equipo que tomó tal decisión”, algo que estaba muy lejos de la realidad, siendo lo demás evasivas y buenas palabras biensonantes carentes de fundamentos.

Si tanto se preocupa el Gobierno Local del PSOE por el apoyo al comercio de Guareña deberían de llevar a cabo íntegramente la Moción de Izquierda Unida “Plan promoción PYMES Guareña” , aprobada en Sesión Plenaria de fecha de 26 Abril 2.012.

La réplica por parte de Izquierda Unida a la respuesta dada por parte el Gobierno Local del PSOE  a la justificación del enorme gasto de este anuncio fue la siguiente:

Decirles  que reproducir el cartel de feria en el anuncio a toda página, decía poco o nada en si como para llamar la atención, y a nuestro parecer malgastar 1.900 euros de todos los vecinos de Guareña en ese anuncio es cuanto menos un despilfarro, con poca o nula repercusión mediática que justifique el gasto. 


El que este Ayuntamiento tenga deuda cero no significa que ustedes malgasten el dinero en este tipo de anuncio, ya tenemos la revista de ferias para felicitar y promocionar la Feria. 


Y gastarse 1.900 euros en ese anuncio es un despilfarro poco rentable para el pueblo de Guareña a menos que:


1.- Sea una forma encubierta de financiar desde el Ayuntamiento al Hoy Guareña a través de publicidad institucional, que en vez de figurar en la cabecera local aparezca en el periódico regional. Al final es lo mismo, el dinero va a parar al mismo bolsillo.


2.-Que esa rentabilidad sea solo para ustedes, pero pagada con el dinero de todos,  porque casualmente coincidiendo con este anuncio a usted, Señor Alcalde, le hacen una entrevista a toda página en la cual tan solo faltó publicar que es usted un santo varón y que debería de estar en los altares . También es casual que día sí y el otro casi que también, se recojan noticias solo de ustedes. Son muchas casualidades.


3.-Estoy a favor de la libertad de prensa, pero no del sostenimiento de la misma con fondos públicos, porque esta dejaría de ser libre e independiente. Todos sabemos de sobra que los que se anuncian en los medios de comunicación tiende a que las líneas editoriales de los medios le sean favorable, sobre todo la publicidad institucional, encubierta o no. La publicidad institucional es algo ya muy viejo.


4.-Con esos 1.900 euros ustedes podían haber contratado en los meses de verano a mas auxiliares de ayuda a domicilio para suplir las bajas por vacaciones y los usuarios no hubiesen sufrido tanta merma en el servicio.


Señor Alcalde, “aquí no existe tumba al soldado desconocido porque  ya nos conocemos todos”.

Pedro José Pascual Salguero
Concejal y Portavoz de Izquierda Unida Guareña

No hay comentarios: