Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 13 de mayo de 2016

Sistema antivuelco para los contenedores en Pantano de San Roque.




Sistema antivuelco para los contenedores en Pantano de San Roque.

La insistencia de Izquierda Unida ha hecho posible la instalación de un sistema antivuelco para los contenedores de basura en el en Pantano de San Roque.

Con fecha de 6 de Octubre de 2015 se realizó en sesión plenaria el siguiente ruego:

”Les formulo un ruego a pesar de que el Concejal-Delegado del Área  ya me ha informado de que se está estudiando. Es la colocación de alguna medida antivuelco en los contenedores del Pantano de San Roque, a fin de evitar que los perros puedan volcarlos y verter la basura. Esto evitaría que los operarios municipales tengan que estar continuamente recogiendo esas basuras”.

Más recientemente, el pasado 7 de abril, se volvió a insistir en el asunto, ya como pregunta en Pleno, así como la respuesta dada por el Concejal Delegado del Área:

PREGUNTA:  “Hace algunos meses, concretamente en el Pleno de fecha de 6 de Octubre del pasado año, formule un ruego o petición para la colocación de alguna medida antivuelco en los contenedores del Pantano de San Roque, a fin de evitar que los perros puedan volcarlos y verter la basura, y que evitara que los operarios municipales tengan que estar continuamente recogiendo esas basuras”.


¿Después de cinco meses me pueden decir si han estudiado alguna medida y cuando tienen pensado llevarla a cabo?


RESPUESTA: “Buenas noches a los corporativos, al público que nos acompaña y aquellos que nos escuchan a través de las ondas de Radio Guareña.


Como bien has dicho fue una pregunta que se formuló en Octubre y como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.


Hemos empezado, se están haciendo. Son cuatro antivuelco para el Pantano para dos contenedores cada una, un antivuelco para la puerta de la sede de AOEX para dos contenedores, dos antivuelco uno para tres y otro para dos aquí en la Calle Pajares al lado de la obra de la casa de Lorenzo Silos, dos antivuelco para dos contenedores cada uno en la Parada de taxis.


Decirle que aparte de estos antivuelco estamos estudiando la posibilidad de seguir haciéndolo en otros puntos, como puede ser la Iglesia de Santa María o la Calle Nueva al lado de la zapatería de Aranda”.

Desde Izquierda Unida Guareña seguiremos trabajando en pro de un Guareña más limpio, haciendo un llamamiento a la población para que colaboren en su consecución y en el respeto al mobiliario urbano, a los parques y a los jardines, para conseguir entre todos un Guareña mejor.



No hay comentarios: