Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 6 de febrero de 2016

Joaquín Macías nuevo Coordinador Regional de Izquierda Unida Extremadura.

Joaquín Macías nuevo Coordinador Regional de Izquierda Unida Extremadura.


El pasado domingo 31, se celebró la XIII Asamblea Regional de Izquierda Unida Extremadura, para la renovación del Consejo Político Regional y la elección del nuevo Coordinador Regional.

Nuevamente se volvió a dar un ejemplo de democracia al no realizar una asamblea con delegados y convocar, para dar la palabra con voz y voto, a todos y cada uno de los afiliados que componen la organización.

Tras la elección del Consejo Político Regional, el mismo eligió a Joaquín Macías como nuevo Coordinador Regional de Izquierda Unida Extremadura.

Joaquín Macías Rodríguez (Almendralejo, 46 años y residente en Monesterio), es licenciado en Filosofía.

Como Secretario del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida Extremadura en la anterior legislatura, Joaquín Macías recibió a los trabajadores de la fábrica de biodiesel de Valdetorres (varios de ellos de Guareña) al día siguiente de la petición de reunión en la Asamblea de Extremadura con Izquierda Unida, tras el anuncio de la venta para su desmantelamiento como chatarra de la fábrica en Enero del 2014.

Reunión que se tradujo en la visita y el encuentro con los trabajadores dos días después de Pedro Escobar y la consiguiente pregunta en la Asamblea de Extremadura.
Izquierda Unida Extremadura fue la única fuerza política que se interesó por el tema y por los trabajadores de la Biodiesel de Valdetorres ( BIONEX).




No hay comentarios: