Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

domingo, 24 de enero de 2016

RESPONDIENDO A PODEMOS. Vara, proclamado Presidente de Extremadura con los votos a favor de Podemos.





RESPONDIENDO A PODEMOS. Vara, proclamado Presidente de Extremadura con los votos a favor de Podemos.

La intervención de la Portavoz de P.C.G en el Pleno Extraordinario de fecha de 14 de Enero de 2016, así como la nota de prensa difundida por mencionada organización, es a nuestro entender lamentable. La Virginidad política de la que pretendieron presumir en el Pleno, presentándose como inmaculados, criticando por igual a todos los  partidos políticos que conformaban la Asamblea de Extremadura y por extensión a los Concejales que conforman actualmente la Corporación y los que en tiempos pasados sufrieron en sus carnes todo tipo de insultos y de improperios por defender la Finca Municipal, nuestra Finca, queda en entredicho con el titular y la fotografía adjunta.

Como es posible que Podemos, “LOS PUROS, POLITICAMENTE HABLANDO”, haya votado al Partido de la CASTA –PSOE- corresponsable y por tanto culpable de la situación en que nos encontramos en relación con la FINCA MUNICIPAL.

Las aseveraciones que hacen en su escrito coinciden, lamentablemente, con las expuestas por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guareña. A saber: Según “ya he dicho (PODEMOS) “….que traerá consecuencias incalculables e irreparables para la economía y estabilidad municipal.”
“….Guareña pierde 5400 Hª del término a favor de Torrefresneda y las sentencias están para cumplirlas……..”

“……….El TS no puede dictar sentencias en contra de la Ley…….?

Según Podemos, si las sentencias están para cumplirlas, quiere decir que cuanto antes hay que entregar la FINCA MUNICIPAL a Torrefresneda.

El ordenamiento Jurídico Español es un todo: Constitución, leyes del Estado y Leyes de las Comunidades Autónomas. El Tribunal Supremo está destinado para resolver los recursos de casación que se le presentan y admite a trámite y, si las Sentencias dictadas por un Tribunal inferior ha vulnerado los procedimientos o puedan haber infringido lo determinado por Leyes de rango superior.

En ningún momento la P.C.G hizo ninguna propuesta concreta para defender cuanto sea legal y necesario en defensa su pueblo. Este pueblo lo representa la Corporación (Ayuntamiento).

Es totalmente falso e incierto que la Corporación Municipal diera una “lamentable imagen”. Los que dieron un espectáculo bochornoso fueron los que quieren apropiarse de la FINCA a los que según PODEMOS  hay que dársela, porque  “Y LAS SENTENCIAS ESTAN PARA CUMPLIRLAS Y NO DEJARLAS A UN LADO Y ESPERAR QUE LA PARTE BENEFICIADA DEJE DE SERLO”. O sea, entregar la finca a Torrefresneda.

No hay comentarios: