Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 12 de enero de 2016

PLENO EXTRAORDINARIO. 14 Enero de 2016. DESARROLLO Y VOTACIONES

HOY GUAREÑA-Una sentencia del TSJEx obliga a la Junta de Extremadura delimitar el ámbito de influencia de Torrefresneda

DIARIO HOY- Guareña y Torrefresneda pugnan por 5.000 hectáreas




DESARROLLO Y VOTACIONES:


1.- APROBACION EJERCICIO DE ACCIONES JUDICIALES FRENTE A LA SENTENCIA 653/2015 DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA.

INTERVENCION DE IZQUIERDA UNIDA

Buenas noches a todos.

Antes de comenzar y para que todos entiendan como se produjo la creación del Termino Municipal de Guareña y por el cual nuestros antepasados tuvieron que pagar por él, les voy a leer una parte de un artículo en la revista de la Feria de Agosto del año 2.000 del Doctor en Historia Juan Ángel Ruiz Rodríguez y dice así:

“La Villa de Guareña estuvo dependiendo de la jurisdicción de Medellín como lugar pedáneo hasta el año 1.734, en que se concede el título de Villa Eximida, con jurisdicción propia por parte del Rey Felipe IV.
Para conseguir este autogobierno local tuvo que pagar el pueblo de Guareña la nada despreciable suma de 3.000 Ducados al rey, obteniendo además uno de los términos más amplios del Condado de Medellín, de unas 60.000 fanegas”

Tras la sentencia sobre la delimitación del área de influencia de Torrefresneda, según un panfleto lanzado por el Partido Popular de Torrefresneda, la finca del pueblo será lo siguiente. 

Esto puede traer, porque la sentencia no es firme y es recurrible y espero por el bien de todo el pueblo de Guareña que se recurra hasta las últimas consecuencias, que no se escatimen recursos ytodo tipo de acciones en contra de este atentado en contra de Guareña, de consecuencias irreversibles y catastróficas para la economía de este pueblo.

Estas consecuencias económicas son la posible pérdida de ingresos  para este Ayuntamiento, de aproximadamente unos 120.000 euros anuales, o lo que es lo mismo un 25% de los 490.000 euros de ingresos de IBI rustico previstos para este año, por la posible pérdida de las 5.437 hectáreas del Termino Municipal de Guareña, siempre según datos del panfleto del Partido Popular de Torrefresneda.

Esta pérdida de ingresos supone lo que se gasta el Ayuntamiento en la conservación de vías públicas o calles del pueblo. También supone lo que se destina al conjunto en gastos de personal en Guardería Rural y en Escuelas Municipales Deportivas y de Teatro.

Es decir la pérdida de ingresos puede suponer la merma de servicios que presta el Ayuntamiento.

Eso en cuanto a la posible pérdida del cobro del IBI rustico de esas  5.437 hectáreas, porque en lo que se refiere a la posible pérdida de la finca municipal las consecuencias serían aún mucho más graves.

Según los datos de ejercicio 2014, AMGSA o la finca del pueblo tiene: 

-Una cifra de negocios 1.821.290 euros.

-En gastos en personal o en empleo 772.256 euros.

-Tuvo una media de 38 trabajadores día, varios de ellos de Torrefresneda.

-Obtuvo un beneficio bruto 280.831 euros.

-Realizo compras a empresas de Guareña por valor de unos 300.000 euros.

Vuelvo a repetir que son las cifras del ejercicio 2014.

Su incidencia en el Presupuesto Total Consolidado del Ayuntamiento de Guareña, según datos del ejercicio 2015 es el siguiente:

-El Presupuesto Total Consolidado del Ayuntamiento de Guareña es de 6.719.355 euros.

-El Presupuesto del Ayuntamiento de Guareña de 4.983.886 euros.

-Y el Presupuesto de AMGSA de 1.735.469 euros, lo que supone un 25´82 % del presupuesto de este Ayuntamiento.

A todo esto se añade los jornaleros que consiguen las peonadas a través de la finca del pueblo y que tendría muy malas consecuencias para muchísimas familias de Guareña, que en caso contrario tendrían dificultad para conseguir las peonadas.

AMGSA inició su andadura en el año 1989, siendo por entonces Alcalde de Guareña Don Fernando Fernández Mansilla, estando representada la Corporación Municipal por cuatro concejales del Centro Democrático y Social, cinco concejales del Partido Socialista Obrero Español, dos concejales de Alianza Popular y un concejal de Izquierda Unida. Desde entonces, y han pasado 27 años, todas las corporaciones y todos los concejales han trabajado y se han implicado para que las cifras que he dado antes fuesen posible, incluso cuando la finca daba perdidas.

Muy presumiblemente y con datos objetivos sobre la mesa, AMGSA sea la mayor agropecuaria pública municipal de Extremadura. Además hoy día, puede ser perfectamente una de las cinco grandes mayores empresas de Guareña en volumen de negocio y empleo. 

El pueblo de Guareña debe de saber que la posible pérdida de la finca del pueblo, posible perdida,  traería consecuencias muy negativas a la economía de Guareña, afectaría al comercio local, a la hostelería, a las empresas de suministros agrícolas, a talleres, etc.

Por lo tanto el pueblo de Guareña tiene el derecho y el deber de defender sus intereses, que están siendo agredidos de forma palpable.

De igual forma pido al Gobierno Local que realice todas las acciones posibles para defender los intereses de Guareña, incluidas el llamamiento al pueblo de Guareña a manifestarse o cualquier otra medida de protesta, y llegar hasta donde tengamos que llegar.

Votaremos a favor.

2ª INTERVENCION DE IZQUIERDA UNIDA

Por alusiones a la Señora García Zapatero, para que usted comprenda remontarme a 1.734, es para que todo el pueblo de Guareña sepa cuando se creó su término municipal y cuando se pagó.

Yo me he remontado al 1.734 y usted se ha ido del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a la Asamblea de Extremadura.

Pero “la velocidad es una cosa y el tocino otra”.

Y quizás usted debería de haber hecho hincapié en ese tema, debería de haber sido quizás en el punto número tres, que es donde hace referencia al artículo 77.2 de la ley.

Los hay que son puros de corazón, no han hecho nunca nada, y nos acusan de que nosotros tampoco, pero ha hecho referencia a dos plenos del 5 de julio de 2.012 (ENLACE- Ver Pleno 5 Julio 2012. Punto número 3º de Orden del Día, página 3) y del 3 de octubre de 2.012,(ENLACE- Ver Pleno 3 Octubre 2012. Punto número 7º de Orden del Día, página 9) donde sí se hizo.
Se recogieron, y ahora  se acaba de escuchar, se realizaron alegaciones a la demanda de delimitación del ámbito de Torrefresneda, por lo tanto algo se hizo.

Y se hizo mucho más, este concejal que le habla y aquí tiene una acreditación de la Asamblea, el viaje lo pague yo de mi bolsillo por supuesto, la multa que me pusieron también, lo tiene usted aquí, en eso yo también soy puro de corazón, para entrevistarme, como se quedó en Junta de Portavoces, con el Grupo Parlamentario.

Por lo tanto creo que usted desconoce por completo, por su nula presencia en los anteriores plenos, las acciones de trabajo de este concejal.

Quizás no sea tan puro de corazón, como otros creen que son, pero no le quepa la menor duda del trabajo y el compromiso, porque también somos parte del pueblo, no lo confunda, nosotros somos parte del pueblo, todos los que estamos aquí. Del trabajo que se ha realizado, por lo menos este concejal que le habla, en el posicionamiento y en la defensa de este tema que nos preocupa.

Por lo tanto esas acusaciones de usted de que no se ha hecho nada, creo que es por su desconocimiento o por su nuevo interés por la cosa pública que es reciente.

 Y también decir al Alcalde, le saludo desde aquí, al Alcalde de Torrefresneda, Gaspar Morillo, que lo que ha hecho referencia de la entrega del patrimonio.´

Dice que no había un informe, nada hecho, si lo había, estaba en 1.969, lo mismo que se ha hecho referencia y donde se ha basado parte de todo este trabajo del Consejo Consultivo, es el mismo donde viene recogido todo eso.

Muchas gracias.

-PSOE. A favor.          –PP. A favor.          –IU. A favor.           –PCG. A favor.

2.- SOLICITAR REUNION CON LOS DISTINTOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA CON EL OBJETO DE PROMOVER LAS ACTUACIONES NECESARIAS FRENTE A LAS VISICITUDES ENCONTRADAS EN EL EXPEDIENTE TRAMITADO POR LA JUNTA DE EXTREMADURA EN RELACION A LA DELIMITACION DEL AMBITO  TERRITORIAL DE LA PEDANIA Y EN SU CONSECUENCIA LA SITUACION CREADA POR LA SENTENCIA DE T.S.J.EX EN RELACION CON DICHA DELIMITACION.


1ª INTERVENCION DE IZQUIERDA UNIDA

Cuando una ley que se hace, se ve que causa dolo, se cambia. Lo mismo que nosotros a nivel municipal, cuando comprobamos que una ordenanza municipal no cumple los objetivos, tiene lagunas, tiene errores, se introducen modificaciones y es lo que se va a hacer , porque es de justicia con este pueblo.

Uno de los puntos que van en el pleno es solicitar una reunión a todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura. 

Quizás sea conveniente decir algo así como que en muchos años este tema debería de haber estado cerrado, aunque todo indica que han sido estos últimos cuatro años los que se ha solicitado tal delimitación, coincidiendo con el cambio de Gobierno Regional.

Y es necesario abrir, ver y airear el expediente con el que ha estado trabajando el Gobierno de Extremadura del señor Monago, y ver qué línea de actuación han tomado, para que la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura sea tan favorable hacia Torrefresneda, que casualmente en aquellos momentos  gobernaba uno de su mismo partido, el Popular Javier Gómez Dorado. 

Pero también hay que señalar a los supuestos inductores de esta agresión al pueblo de Guareña, y esos presuntamente han sido los que en los últimos años han estado trabajando en la sombra para que estemos en la situación actual y voy a dar incluso nombres y apellidos. Los presuntos culpables han sido miembros del Gobierno Monago y el Consejo Consultivo de Extremadura.

Especialmente a quienes han ocupados los cargos de Presidentes del Consejo Consultivo de Extremadura y Consejeros de Administración Publica en el Gobierno del Partido Popular de Monago, Don Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno y Don Clemente Checa González, y que se alternaron en ellos, coincidiendo los dos cada uno en uno de los cargos.

De igual forma a quien fue consejero del Consultivo Don Juan Ignacio Barrero Valverde, porque además es natural de Guareña y con su participación es responsable del daño irreversible que se le puede crear a todo un pueblo, su pueblo.

Y por supuesto a quien fue el Presidente del Gobierno de Extremadura, Don José Antonio Monago Terraza, y que con su silencio cómplice, puesto que era el Presidente del Gobierno de Extremadura quien tenía la competencia de delimitar el Área de Influencia de Torrefresneda ha perjudicado al pueblo de su padre y de sus antepasados, los mismos que pagaron aquellos 3.000 Ducados al rey para tener termino municipal y jurisdicción propia. Para que cuando venga a Guareña en vez de venir a pedir el voto, venga a explicar a todo un pueblo del porqué de ese ataque y de ese daño irreversible.

Es más y propongo ir más allá si este atentado contra este pueblo llega a su final, pido que los responsables sean declarados PERSONAS NON GRATAS EN GUAREÑA.

Pero también ha habido personas que desde Guareña han sido cómplices por acción o por omisión, y les voy a leer un panfleto que Partido Popular de Guareña lanzo en Torrefresneda durante la campaña electoral de las elecciones locales del pasado mes de Mayo y que ya hicimos público a través de Facebook.

“Soy Jesús Guisado, candidato a la Alcaldía de Guareña por el Partido Popular.


Durante muchos años el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guareña se ha olvidado de los vecinos de Torrefresneda, habéis sido ignorados y marginados por el Gobierno del Partido Socialista de Guareña.


En estos últimos cuatro años la situación no ha mejorado, al contrario, ha ido empeorando y se ha agravado con continuas faltas de respeto y caso omiso a vuestro Alcalde Javier Dorado.


Desde el Partido Popular de Guareña siempre hemos rechazado y nos hemos opuesto al abandono, a la dejadez y a la falta de respeto del PSOE de Guareña hacia los vecinos de Torrefresneda, Javier Dorado vuestro Alcalde os lo puede confirmar.


Ahora podemos solucionarlo y cambiar esta situación injusta para vosotros, por ello en colaboración con Javier, hemos elaborado un programa que recoge vuestros problemas, propuestas y reivindicaciones.


Pero para llevar a cabo estas propuestas que mejoraran Torrefresneda necesitamos tu apoyo y juntos lo conseguiremos.


Ese es mi compromiso con vosotros, gobernar para todos, un alcalde para todos, también para los vecinos de Torrefresneda.


Podéis confiar. Tenéis mi palabra.


-Desde el Partido Popular no hemos opuesto al trato marginal y discriminatorio que han sufrido tanto los vecinos como el Alcalde de Torrefresneda por parte del PSOE. Creemos que los vecinos deben decidir si quieren seguir formado parte del Municipio de Guareña o ser una entidad independiente. El Partido Popular apoyara la decisión que los vecinos tomen y nuestro compromiso de que:


-El Alcalde de Torrefresneda forme parte del Consejo de Administración de AMGSA.


-Reconocer y pagar la deuda contraída.


-Reconocer el derecho a su zona de influencia.


-Compromiso de firmar convenio interadministrativo de financiación según la ley 5/2015 que recoge los derechos de las Entidades Locales Menores, con lo que la recaudación de tributos pasara directamente a vosotros, igual que hace Don Benito.


-Compromiso de aceptar sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura sobre la zona de influencia y no recurrir.


-Compromiso de prestar servicios municipales hasta que se reconozca la zona de influencia con mayor presencia de maquinaria para arreglar caminos.


-Aumentaremos la colaboración en la prestación de servicios sociales.


-Nos comprometemos a cubrir sus fiestas patronales con la presencia de la Policía Municipal sin coste alguno, no como hasta ahora ha sucedido.


-Enviaremos convocatoria oficial a su Alcalde, para que pueda asistir a los Plenos de nuestro Ayuntamiento conforme a la ley, recogiendo sus intervenciones en acta de pleno.


-Con la elaboración del Plan General de Urbanismo las obras quedaran cubiertas legalmente y no fuera de la norma como hasta ahora ha sucedido.


-Nos comprometemos a contratar personal para la finca de propiedad municipal en la misma proporción que los vecinos de Guareña, porque es de justicia social.


-A los propietarios de terrenos donde se presta el servicio de Guardería Rural no se les cobrara por dicho servicio.


-Aumentaremos la comunicación directa entre Guareña y Torrefresneda a través de la mejora del puente que nos acerque y facilite la prestación de servicios.


Partido Popular Guareña-Hacemos Torrefresneda”

Si ustedes han escuchado bien, el pueblo de Guareña también, lo que de aquí se deduce es que el Portavoz del Partido Popular, el Señor Don Jesús Guisado Velarde ha ido desleal con el pueblo de Guareña, no nos podemos imaginar que hubiera pasado con este pueblo si llega a alcanzar el poder.

Con razón terminaban ustedes así “Partido Popular Guareña-Hacemos Torrefresneda”, claro que harían Torrefresneda, pero a costa de deshacer a todo el pueblo de Guareña.

Lo suyo es de una deslealtad total para quien detenta una representación del pueblo de Guareña, pueblo que usted estaba dispuesto a perjudicar de forma irreversible a cambio de unos pocos de votos en Torrefresneda.

2ª INTERVENCION DE IZQUIERDA UNIDA

Señor Guisado.

Si esto no es deslealtad hacia los 7.000 vecinos de Guareña, que ellos lo juzguen, porque los vamos a hacer público para que lo conozca todo el pueblo.

Ustedes dicen, y son solo algunas cuestiones:

-Creemos que los vecinos deben decidir si quieren seguir formado parte del Municipio de Guareña o ser una entidad independiente. 

¿Qué vecinos tienen derecho a decidir sobre la independencia? 

¿Los de Torrefresneda solo o los de Guareña también? 

Porque ustedes que están siempre con el tema de la independencia de Cataluña, este caso es similar

¿Quiénes tienen solo el derecho a decidir y votan solo los catalanes y los de Torrefresneda o tiene el derecho a decidir y a votar todos los españoles y los de Guareña?

-Reconocer y pagar la deuda contraída.

¿Qué deuda? 

¿La que dice su compañero del Partido Popular y Ex Alcalde Torrefresneda o las de nuestros servicios municipales de intervención?

Usted es como el Ex Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y su frase “Que caiga España que ya la levantaremos nosotros”, pero cambiando España por Guareña.

-Reconocer el derecho a su zona de influencia.

La zona de influencia se le reconocía por parte del Ayuntamiento de Guareña, algo que rechazaron. Sabían que jugaban con la complicidad del Gobierno Monago.

Es más el pueblo de Guareña pago al rey 3.000 Ducados para tener este Termino Municipal con 282 años de historia, y no creemos que un informe de 1.969 de un ingeniero del Régimen Franquista sea suficiente para reconocerles todo lo que ellos quieran y usted está dispuesto a concederle.

Y volviendo a la comparación del independentismo catalán, es como si además Cataluña quisiera bajo su territorio Valencia, las Islas Baleares y la Franja Oriental de Aragón. 

-Compromiso de aceptar sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura sobre la zona de influencia y no recurrir.

De no recurrir usted ya le estaría concediendo el 25%, posiblemente,  de IBI rustico y tras eso llegaría la finca del pueblo y ya he expuesto las consecuencias tan nefastas para el pueblo de Guareña ¿Y si no hay ingresos, como se prestan los servicios municipales, se arreglan calles, se pagan facturas a proveedores locales, etc?

Vuelvo a repetir, seria por aquello de “cuanto peor, mejor para nosotros”, que es  lo que vino a decir el Ex Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y su frase “Que caiga España que ya la levantaremos nosotros”,

-Nos comprometemos a contratar personal para la finca de propiedad municipal en la misma proporción que los vecinos de Guareña, porque es de justicia social.

Ya se hace o ¿No se lo han explicado a usted en los Consejos de Administración de AMGSA ?

Es mas no voy a seguir perdiendo ni un minuto más con usted y le pido desde ahora mismo que dimita. 

Salvo que a usted haya sido engañado por sus compañeros de partido de Torrefresneda y Extremadura.

-Por deslealtad a los 7.000 vecinos de Guareña.

-Por no defender los intereses del pueblo de Guareña, a quien usted representa en una parte.

-Porque usted ha demostrado con esto no impórtale nada lo que le pase a este pueblo y menos a los que vivimos en él.

-Porque los votantes de buena voluntad del Partido Popular de Guareña y muchos de ellos se verán afectados, no merecen que usted les represente.

-Porque los anteriores concejales y portavoces del Partido Popular de Guareña, y con ello incluyo al Alcalde que tuvo este pueblo de su partido, esos que a veces usted no quiere saber nada de sus acciones anteriores, han luchado por este pueblo, por la finca municipal, sido caballeros y personas de palabra y de honor

Por eso solo le cabe que presente su dimisión y no haga más daño a este pueblo, a no ser que a usted haya sido engañado por sus compañeros de partido de Torrefresneda y Extremadura.

3ª INTERVENCION DE IZQUIERDA UNIDA

Política de la margarita nuevamente, esto ahora me interesa cogerlo  y esto ahora no, que es lo que se está haciendo ahora con  que ahora se llama panfleto.

No merece la pena responder al Señor Guisado, porque no tiene ya la menor de nuestras consideraciones por desleal al pueblo de Guareña.

Solo pedir lo que dicho al principio, al Gobierno Local que realice todas las acciones posibles para defender los intereses de Guareña, incluidas el llamamiento al pueblo de Guareña a manifestarse o cualquier otra medida de protesta.

Y al pueblo de Guareña a que secunde cualquier medida o protesta ante un ataque de tal calado y que sumiría a este pueblo en una profunda crisis económicas de consecuencias irreversibles, sin vuelta atrás, y este pueblo a lo largo de la historia ya ha perdido muchos trenes de progreso para permitirse perder este otro.

-PSOE. A favor.          –PP. A favor.          –IU. A favor.           –PCG. A favor.

3.- SOLICITAR REUNION CON LOS DISTINTOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA CON EL OBJETO DE PROMOVER MODIFICACION DE CIERTOS ARTICULOS DE LA LEY 17/2010, DE 22 DE NOVIEMBRE, DE MANCOMUNIDADES Y ENTIDADES LOCALES MENORES DE EXTREMADURA, QUE FUERON MODIFICADOS SORPRESIVAMENTE POR LA LEY 5/2015, DE 5 DE MARZO, DE MODIFICACION DE LA LEY 17/2010, DE 22 DE DICIEMBRE, DE MANCOMUNIDADES Y ENTIDADES LOCALES MENORES DE EXTREMADURA, POR RESULTAR LEONINOS, DESPROPORCIONADOS Y CONTRARIOS AL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE IGUALDAD, ARTICULO 14, ARTICULO 13 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA.

INTERVENCION DE IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida va a votar a favor, y lo hace a pesar de que todos los Grupos de la Asamblea de Extremadura, excepto el PREX-CREX, votaron a favor de la modificación de la Ley 5/2015, de 5 de marzo, de modificación de la Ley 17/2010, de 22 de diciembre, de Mancomunidades y Entidades Locales Menores de Extremadura.

Es de suponer que se hizo a buena fe, es decir para dar cierta autonomía a las Entidades Locales Menores, es de suponer, aunque todo indica que de forma viciada y malintencionada había cierta mano negra, para no dar más autonomía a esas Entidades Locales Menores, sino más bien de causar un perjuicio de consecuencias irreversibles a los ayuntamientos matrices, sobre todo al de Guareña, si no como es posible que se establezca un nexo en el tiempo en la presentación de la demanda de delimitación y la aprobación de la modificación de la ley, alguien movía los hilos.

Además, solo hay que leer el Boletín Informativo Municipal de Torrefresneda de marzo de 2015, que dice que el redactor de la norma había sido el anterior Alcalde de Torrefresneda, en calidad de secretario de la Federación de Entidades Locales Menores de Extremadura, para reclamar la propiedad de la finca municipal.

Aunque queda bien claro que la parte patrimonial está ya adjudicada, y lo que se dicta en la sentencia es la delimitación territorial. Uno no quiere dejar ningún tipo de resquicio, para que se cometa ningún atropello contra los vecinos, y visto las comunicaciones emitidas por el anterior alcalde pedáneo, que las tenemos, el popular Javier Gómez Dorado, ya deja bien claro que su siguiente objetivo es la finca del pueblo y que para eso ya ha estado trabajando en la introducción del artículo 77.2. Y entró, por la puerta de atrás y todo parece que a mala fe y con objetivo de beneficiarse, con un redito político.

El cambio que se introdujo en el artículo 77 de esta ley parece que fue pensando en AMGSA o como la conocemos en Guareña, la finca del pueblo, y creemos firmemente que se ha estado trabajando de forma miserable en contra de todo un pueblo, nuestro pueblo de Guareña y sus 7.000 vecinos.

Quiero aprovechar la presencia en el Pleno de Gaspar Morillo, Alcalde pedáneo de Torrefresneda, para decirle que no siga la senda de confrontación que tuvo el anterior alcalde con Guareña, que busque el consenso y el dialogo, porque en estas situaciones motivadas por el enfrentamiento político no beneficia en nada a los vecinos de ambas localidades que comparte un mismo Término Municipal.

Si busca ese consenso y dialogo, Gaspar, Izquierda Unida Guareña estará siempre dispuesta a ello te tiende su mano, prueba de ello fue el ofrecimiento de consenso dado en la cuestión del ámbito de influencia. Consenso que fue rechazado por el anterior alcalde.

En caso contrario nos tendrá en la más firme y dura de las posiciones.

Nada más, muchas gracias.

-PSOE. A favor.          –PP. A favor.          –IU. A favor.           –PCG. A favor.

ENLACE-Escucha el Pleno en Radio Guareña 

PROGRAMA ELECTORAL DE POPULARES GUAREÑA EN TORREFRESNEDA
BOLETIN INFORMATIVO DE POPULARES DE TORREFRESNEDA

No hay comentarios: