Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 29 de septiembre de 2014

Pleno Ordinario.30 de Septiembre de 2014.Comentario, desarrollo, votaciones, ruegos y preguntas.







COMENTARIO


El Pleno comenzó con la ausencia, por motivos de salud, del Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Durante el debate del punto numero 3.- APROBACION CUENTA GENERAL 2013, se produjo la expulsión del Portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Guisado, al recibir tres llamadas al orden. Suceso que vino motivado por no dar un segundo turno de réplica el Alcalde. Hecho que produjo el abandono del Pleno por parte del resto de los componentes del Grupo Municipal Popular.

La Cuenta General 2013 fue aprobada con los 5 votos a favor del Grupo Municipal Socialista y el voto en contra del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Las dos Mociones que presentaba el Grupo Municipal de Izquierda Unida, PARA UNA ELECCIÓN DEMOCRÁTICA DE LOS ALCALDES Y DE LAS ALCALDESAS y EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO DE CORREOS, fueron votadas a favor.




DESARROLLO Y VOTACIONES:

1.- LECTURA Y APROBACION, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE SESION ANTERIOR.

-PSOE. A favor.                     –PP. A favor.                      –IU. A favor.
2.- RESOLUCIONES, INFORMES Y CORRESPONDENCIA DE INTERES.

3.-APROBACION CUENTA GENERAL 2013.

Intervención de Izquierda Unida. Izquierda Unida va a votar en contra de las Cuentas Generales correspondiente al ejercicio 2013.
Las Cuentas Generales son, a nuestro entender, el resultado final de los Presupuestos Municipales.
Izquierda Unida voto en contra de los Presupuestos Municipales y de la misma forma en la Comisión Especial de Cuentas.
Asimismo este Ayuntamiento es un buen pagador y tiene unos derechos reconocidos de cobro de difícil cobro. Con esto queremos decir que pagamos bien y cobramos mal.
Entre los distintos derechos de cobro no figuran solo tasas e impuestos, también están derechos de cobro de distintas administraciones, en ellos estarán también consignados, seguro que sí, el convenio firmado de los celadores y el prometido y no cumplido de la ayuda a domicilio.
Todo ello nos lleva a decir que el papel lo aguanta todo, y puede ser papel mojado al igual que las famosas hipotecas basura, que algunos creían tener un valor importante y solo tenían eso, papel mojado.
Motivo este por el que Izquierda Unida votara en contra y pide que los derechos de cobro el Gobierno Local sea más eficiente en el cobro, no vaya a ser que nos pase como las hipotecas basura y nos lleve a este Ayuntamiento a la quiebra.
-PSOE. A favor.                     –PP. Ausente.                      –IU. A favor.
4.-RESOLUCION ALEGACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE CRISTINA A LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR DISTRIBUCION DE AGUAS Y APROBACION DEFINITIVA.

Intervención de Izquierda Unida. Izquierda Unida va a votar a favor de las alegaciones por las mismas cuestiones que venimos haciendo un año tras otro:
-No podemos establecer unas tasas a otro municipio distinto al nuestro.
-No existe relación en el pliego de condiciones entre AQUALIA y el Ayuntamiento de Cristina.
-En el artículo 1, apartado 1.1, del pliego de condiciones establece lo siguiente: El objeto del presente contrato será la Concesión Administrativa de la Gestión Integral de los Servicios Públicos de Abastecimiento, Alcantarillado, Saneamiento y Depuración de Aguas del Municipio de Guareña, todo ello de conformidad con lo que se especifica en los apartados correspondientes a Prescripciones Técnicas y Económicas, por el procedimiento abierto mediante concurso.
-En el Pleno del día 23 de Septiembre de 1992,en el cual se aprobó por parte de este Excelentísimo  Ayuntamiento la petición del Ayuntamiento de Cristina, existía tanto otra concesionaria del agua, como distinta captación de la misma, siendo esta de los pozos propiedad del Ayuntamiento de Guareña.En este mismo pleno se aprobó el suministro a Cristina siempre que se cuente con caudal suficiente que en ningún caso perjudique al normal funcionamiento de Guareña ,cuya población tendrá prioridad absoluta ante cualquier emergencia.  
Díganme ustedes:
¿A qué usuario normal se le ponen estas condiciones?
¿Si por cualquier motivo no hubiese suficiente caudal qué pasaría con el agua de Cristina, que ya de por si paga a Confederación?
-El Ayuntamiento de Cristina ya de por si costea el gasto de bombeo y soporta el gasto de personal, sustitución de contadores, detección de fugas y su reparación, gestión de cobros, pago de agua y vertido a Confederación, etc, por lo tanto no es un usuario más, en un supuesto caso solo le sería aplicable la potabilización de la misma.
-Tampoco es aplicable el gasto como usuario del Ayuntamiento de Cristina al Ayuntamiento de Guareña, como pueda pretender AQUALIA, puesto que el primero ya paga el agua que consume a su propietario, vuelvo a decir que es  Confederación Hidrográfica del Guadiana.
Por lo tanto Izquierda Unida votara a favor de las alegaciones.
-PSOE. En contra.                 –PP. Ausente.                      –IU. A favor.
5.-MOCION:

DEL GRUPO MUNICIPAL DE  IZQUIERDA UNIDA:
-PARA UNA ELECCIÓN DEMOCRÁTICA DE LOS ALCALDES Y DE LAS ALCALDESAS. 

El ámbito local es un espacio complejo y plural, de grandes transformaciones y constantes mutaciones, y la primera instancia para la resolución de los problemas de la ciudadanía y para la mejora de las condiciones de vida de la gente. 
Los Ayuntamientos han sido capaces de afrontar los grandes retos y los cambios culturales de finales del siglo XX: los fenómenos migratorios, los nuevos modelos familiares, la dependencia y el envejecimiento de la población, y en esta primera década del siglo XXI, son el principal dique de contención contra la crisis, y  el principal espacio de resistencia, de dignidad, de defensa de los derechos de la ciudadanía y los principales espacios para generar alternativas sociales y económicas para paliar los efectos de la crisis y los recortes. 
Desde diferentes posiciones políticas, todos defendemos un modelo de gobiernos locales de proximidad, un modelo que desarrolle la autonomía local y las competencias, con recursos suficientes para hacerlas efectivas. 
La educación, los servicios sociales, las políticas de igualdad, la cultura, la solidaridad y el derecho a la vivienda son las claves de bóveda de la vertebración municipal y la construcción de ciudadanía.
Defendemos un municipalismo que integre los valores del paisaje, el territorio y el espacio natural como vectores de identidad, y de ciudades y pueblos sostenibles. Que huya del crecimiento desde una óptica de ingresos y recursos sustitutivos de una verdadera financiación del mundo local justo y ajustado a sus competencias. 
En definitiva, un municipalismo que efectivamente pueda desarrollarse y reconocerse en la Carta Europea de Autonomía Local, y que se base en los principios de simplificación, transparencia y modernización de los entes locales, el principio de autonomía, subsidiariedad, diferenciación, equilibrio territorial, desarrollo sostenible y suficiencia financiera para atender a las necesidades sociales de sus habitantes.
Los municipios españoles han sido desde 1979 la expresión más evidente de la llegada de la democracia a nuestro país: miles de concejales y concejalas, de alcaldesas y alcaldes, elegidos por sus vecinos, accedieron al gobierno de sus Ayuntamientos desde la preocupación por satisfacer las demandas más acuciantes de sus vecinos, y también, ante la falta de definición constitucional de las competencias locales, a afrontar aquellos retos y actuaciones que fueran impulsadas por la ciudadanía. Desde ese principio de administración más cercana, se configuraron los Ayuntamientos como las entidades que visualizaron la democracia en nuestro país y que representaron la primera experiencia, hasta ahora irreversible, de descentralización política.
Consideramos imprescindible conservar ese papel, que ha sido razonablemente garantizado durante todo este período por un sistema electoral que, sin ser perfecto, ha permitido que las opciones políticas significativas en las que se organiza la ciudadanía en cada municipio hayan configurado mayorías de gobierno local con un respaldo mayoritario del voto popular a través de un sistema de representación respetando la proporcionalidad contemplada en la CE.
La democracia no es compatible con un gobierno municipal que no refleje la mayoría de los votos expresada en las elecciones. Eso significa que una lista municipal no puede tener la mayoría de gobierno y, consecuentemente, la alcaldía, si no tiene el respaldo de la mayoría de los votantes, expresada por un sistema de representación política constitucionalmente establecido.
Es más, el art. 140 de la Constitución Española establece que el voto de  vecinos y vecinas será igual, por tanto, debe tener el mismo valor y producir los mismos efectos en la elección de los concejales y concejalas. Además, los/as  concejales/as serán elegidos de forma directa.
La atribución del alcalde o alcaldesa  a la lista más votada llevaría a la paradoja de que podrían ser alcaldes/sas, concejales/as que hubieran obtenido menos del 20% de los votos y, por tanto, no contarán con el apoyo de más del 80% de los vecinos y vecinas. El examen de los resultados de las últimas elecciones municipales o de las últimas elecciones europeas proporciona numerosos ejemplos. En todo caso, con esos supuestos, el número de ayuntamientos cuyo alcalde no estaría apoyado por la mayoría de los electores sería muy mayoritario.
La democracia quedaría seriamente afectada y los criterios de proximidad y participación vulnerados. La mayoría del vecindario vería a alcaldes y alcaldesas lejanos/as  y no queridos/as.
Por lo expuesto, el Pleno del Ayuntamiento de Guareña adopta los  siguientes acuerdos:
1.- El Pleno del Ayuntamiento de Guareña manifiesta su oposición a cualquier reforma relativa al método de elección de concejales/as y alcaldes/sas de las Corporaciones Locales y, muy especialmente a:
a) La atribución de cualquier prima de representación por concejales a la lista o listas más votadas, por vulnerar los principios de proporcionalidad y voto igual establecidos constitucionalmente.
b) La atribución de la alcaldía a la lista más votada, cuando no tenga el respaldo de la mayoría de los concejales elegidos en voto igual mediante unos sistemas proporcionales y constituidos en el Pleno del Ayuntamiento.
c) La constitución del Pleno Municipal por concejales/as que no hayan sido elegidos/as en el mismo acto electoral mediante sufragio universal, igual, libre, directo y secreto, tal como establece el art. 140 de la Constitución Española.
2.- A esta moción se le dará la publicidad necesaria para que sea conocida por la ciudadanía del municipio.
3.- Dar traslado de los  acuerdos  al Gobierno de la Nación y a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de Diputados.
-PSOE. A favor.                     –PP. Ausente.                      –IU. A favor.
- EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO DE CORREOS.

En un contexto como el actual, Correos juega un indudable papel para contribuir a la cohesión social, territorial y económica del país, tanto a nivel estatal como autonómico, asumiendo y prestando un servicio público a ciudadanos/as, empresas y administraciones en la totalidad de los núcleos de población, al margen de su rentabilidad económica. 
Los datos lo ponen en valor: más de 8.000 municipios atendidos, 16 millones de hogares, 3,2 millones de empresas (más del 99% son pymes) y un total de 7.100 puntos de atención en el ámbito rural (carteros rurales y oficinas) y más de 100.000 kilómetros diarios.
Consecuentemente, la regulación postal europea y española contempla mecanismos de financiación para garantizar la prestación del correo en todo el territorio. Un servicio público que sólo es atendido en amplias zonas por la empresa Correos y que, de no ser así, desaparecería, al no darse las condiciones de rentabilidad para su prestación por parte del sector privado. 
Se observa  con preocupación el sistemático asedio del servicio postal público por parte de algunos grupos de presión con fuertes intereses empresariales y financieros en el sector de la logística y la paquetería. Asedio empresarial, mediático y jurídico que podría afectar a millones de ciudadanos, así como al correcto funcionamiento de la Administración.
Se  ha tenido conocimiento de la demanda presentada a la Comisión Europea por la patronal del sector logístico, exigiendo al Estado español la devolución de la financiación del Servicio Postal Universal desde 1998. Mayor preocupación que los contenidos de la propia demanda supone, si cabe, la nula actuación del Gobierno en una cuestión que afecta no ya a Correos, sino al propio papel del Estado (porque es al Estado a quien se ataca) como responsable de garantizar la prestación del servicio postal público.
El estrechamiento de márgenes económicos y empresariales que, como consecuencia de la apatía de los responsables políticos directos (Ministerio de Hacienda, Fomento y SEPI), está sufriendo el operador, está conllevando un coste social muy alto a nivel general (8.000 puestos suprimidos, miles de barrios sin reparto, cientos de zonas rurales descubiertas, más de 16 millones de ciudadanos de medianas y pequeñas poblaciones afectadas) y en nuestra Comunidad Autónoma en la que el ajuste ha significado en concreto: 121 puestos suprimidos en los últimos tres años, las poblaciones de Don Benito, Villanueva de la Serena, Mérida, Alcántara, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Valle del Jerte, Comarca de Los Ibores y un largo etc. sin reparto regular, miles de ciudadanos afectados por la pérdida o debilitamiento del servicio postal, cientos de kilómetros de reparto recortado, etc. Y, sobre todo, puede afectar a medio plazo a la futura viabilidad empresarial de Correos, al servicio público que presta y al empleo de los casi 55.000 de trabajadores. 
A fecha de hoy la paz social con los representantes de los trabajadores y trabajadoras está a punto de romperse como lo demuestra el bloqueo del Convenio Colectivo tras 6 meses de negociación sin avance alguno o las distintas movilizaciones y paros que empiezan a surgir en diversas provincias y esto puede impedir el desarrollo del Plan de Acción de Correos (plan de desarrollo empresarial).
Así las cosas, de no darse un posicionamiento del Gobierno en este sentido, consideramos que -además de realizar una clara dejación de responsabilidades- se podría poner en peligro la figura del cartero y de los servicios postales a la ciudadanía, y, tal y como han anunciado las organizaciones sindicales, hay un claro riesgo de conflictividad laboral y social.
Por lo expuesto, el Pleno del Ayuntamiento de Guareña a través de esta MOCIÓN REQUIERE AL GOBIERNO DE LA NACIÓN  para que tome las siguientes medidas necesarias para garantizar la viabilidad del servicio postal público:
1ª.- Definiendo una posición de Estado que exprese sin ambigüedad su defensa del servicio postal público y sus compromisos con el futuro de Correos como empresa puntera del sector público, cesando cuanto antes las disputas de intereses y posiciones entre Ministerios.
2ª.- Garantizando los compromisos de financiación para la prestación de los servicios postales a todos los ciudadanos expresados y aprobados en sede del Parlamento Español.
3ª.- Impulsando una regulación del mercado que no recorte el PLAN DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL a los ciudadanos y que cierre espacios a los intereses mercantiles que las multinacionales y lobbies financieros que sólo buscan beneficio y rentabilidad a corto plazo a cuenta del derecho de los ciudadanos.
4ª.- Asegurando que los ciudadanos reciban el reparto de correspondencia 5 días a la semana como mandata la Directiva Postal europea.
5ª.- Desbloqueando las medidas ministeriales que están impidiendo a Correos la transición de la carta, hoy en clara caída por el efecto sustitución, hacia nuevos mercados, sobre todo paquetería.
6ª.- Desbloqueando las decisiones ministeriales que impiden para la consecución de un acuerdo laboral, hoy inexistente, del que dependerá el empleo y las condiciones de 55.000 trabajadores, pero también la paz social a punto de romperse y, en consecuencia, la estabilidad en la gestión del operador público Correos.

7ª Garantizando el 100% de participación publica en la Sociedad Anónima Estatal de Correos. 
 Se  dará  traslado  de este acuerdo al Gobierno de la Nación y a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de Diputados.
-PSOE. A favor.                     –PP. Ausente.                      –IU. A favor.
6.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Ruegos y preguntas de Izquierda Unida.
En primer lugar desear al Señor Romero una pronta recuperación.
Paso a realizar unos ruegos y unas preguntas, son las primeras que registre y después paso el siguiente bloque.
-PAPELERAS Y BANCOS PARQUE HERNAN CORTES. Tras la finalización de las obras del Parque de Hernán Cortes, ruego que se instalen papeleras, así como cambiar el color de los bancos por otro que valla en sintonía con las farolas.
-TREN DE LA FERIA. Ruego y pido que en las próximas ediciones de las ferias que el tren turístico sea trasladado a otro lugar más idóneo y con la sombra suficiente para la espera.
-CARAMANCHOS. El pasado 26 de Agosto estuve presente en la actuación del Grupo de Coros y Danzas Caramanchos. Rogaría que en lo sucesivo este tipo de actuaciones sean en un lugar más apropiado, para evitar la polvareda y las molestias a quienes tengan que actuar.
-CORRAL CONCEJO. En el último Pleno pregunte por la limpieza del Corral Concejo, que también hacia extensiva a la Cerquilla.
¿Para cuándo esta limpieza demandada por los vecinos colindantes?
-SALTO DE REDUCCION DE VELOCIDAD DE VEHICULOS EN AVENIDA DE LA CONSTITUCION. No hace mucho se instalaron saltos de reducción de velocidad de vehículos en la Avenida de la Constitución, a la altura de las últimas viviendas. Dicho salto era demandado por los vecinos de la zona.
¿Pueden decirme porque se han quitado?
Paso al siguiente bloque de las segundas que registre.
-SOBRE ADECUACION DE CASETA MUNICIPAL PARA SU USO POR ASOCIACIONES Y COLECTIVOS. Ruego y solicito la adecuación de la caseta municipal para que pueda darse uso a las distintas asociaciones y colectivos que lo deseen para cualquier evento. Para la I.T.V móvil que se suele desplazar a Guareña se puede utilizar el solar de propiedad municipal del Polígono Industrial.
-ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES, ESCUELA DE MUSICA Y ESCUELA DE TEATRO.
¿Nos pueden decir las cuotas de inscripción de las Escuelas Deportivas Municipales, de la Escuela de Teatro y de la Escuela de Música?
¿Nos pueden explicar de un modo claro y fehaciente, el porqué de las diferencias de precios en las cuotas de inscripción?
1ª Réplica: 
Un niño que acuda a las Escuelas Deportivas Municipales paga 40 euros de inscripción y un niño que acuda a la Escuela de Teatro tan solo 5 euros, es decir quien opte por el deporte paga 8 veces más que quien opte por el teatro. Les podía poner también el ejemplo de los cursos de verano de natación que con una duración de 10 días se paga 20 euros. Ustedes deben de explicar el porqué de estas diferencias tan enormes.
1ª Réplica: 
Si 3 veces a la semana, pero pagan 8 veces mas.
- CONSERVACION DEL PAVIMENTO DE VARIAS CALLES DE LA LOCALIDAD QUE SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO. Nos puede decir usted o el/la responsable del área:
¿El porqué del estado lamentable  de conservación en que se encuentra el pavimento varias calles de la localidad? 
¿Es que están esperando ustedes a que época de lluvia se deterioren todavía más?  
Réplica: 
Les voy a hacer una relación de calles que se encuentran en mal estado: Atrás, Medellín, El Royo, Malféitos, Nueva, Lumbreras, Travesía de Luis Chamizo, Luis Cernuda, Pajares, Barrida de San Ginés,  Avenida de la Constitución, San Gregorio hasta el Colegio del mismo nombre),  todas ellas con el pavimento agrietado  y en algunas  pequeños hoyos que contribuyen a la filtración de aguas y por tanto al deterioro, todavía más, del actual estado. El actual estado de las calles mencionadas pone de manifiesto la dejadez del equipo de Gobierno o en su caso el responsable del área que no se ha preocupado del tema. 
¿Tanto cuesta un derretido de alquitrán para tapar grietas y pequeños hoyos?
-SOBRE SITUACION DE LA FINCA DE PROPIOS AL SITIO LOS CORBOS. En la finca de Propios de  Propiedad Municipal se le concedió a La empresa OBRAS Y CONSTRUCCIONES MANUEL GALLEGO, S.A permiso para la extracción de áridos, destinados a la reforma de la Carretera de Mérida a Guareña. Mencionada empresa se comprometió a dejar una zona despejada y apta para un posible aprovechamiento agrícola, extendiendo sobre el material de relleno la capa vegetal.
¿Nos puede usted decir, Señor Presidente o el/la responsable del área que se ha sembrado o plantado en los años 2013 y 2014?
-SOBRE PERALTES EN LA CARRETERA  GUAREÑA A OLIVA DE MÉRIDA. El día 30 de Julio de 2009, en Sesión Plenaria Ordinaria, IU presentó una moción que consistía fundamentalmente en: “Requerir a la Junta de Extremadura o a la Diputación Provincial de Badajoz la construcción o instalación de Peraltes en las carreteras EX 105, Guareña-D. Benito, y en la EX 338 Guareña-Oliva de Mérida,…….”
¿Nos puede decir, Sr. Presidente o en su caso el/la responsable del área si ha habido contestación por parte de la Administración?
Replica:
 
Si no ha habido respuesta sobre el particular le ruego Sr. Presidente que incida sobre el asunto ya que es una zona de peligro debido a la instalación del Mercadillo y acceso a las Instalaciones Municipales del Polideportivo y SEXPE.
- SITUACION URBANISTICA ACTUAL DEL PROYECTO DE TORREFRESNEDA. En el Pleno Ordinario celebrado el día 24 de Febrero de 2005 se debatió lo siguiente: “5º. ADOPCIÓN DE LOS ACUERDOS QUE PROCEDAN EN RELACIÓN CON LA MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 5 DE LAS NN.SS. DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DE GUAREÑA”. Consistía este punto en :”…. la reclasificación de las parcelas números 14 y 15 del Polígono 6 del Término Municipal de Guareña, clasificadas actualmente como “Suelo No Urbanizable Protegido de Interés Agropecuario y Forestal”, a los efectos de que pasen a tener la condición de “Suelo Apto para Urbanizar”. Don juan Carlos Romero Haba manifestó en el debate, entre otras cosas, “…..Por último sería imperdonable que una demora injustificada en la tramitación del expediente hiciera perder a Guareña la ejecución de un proyecto tan ambicioso y beneficioso para toda la población”. Este asunto fue aprobado con los votos del PSOE 8 Y PP 4, con la abstención de Izquierda Unida. Señor Presidente:

¿Nos puede usted decir o en su caso Don Juan Carlos Romero Habas, que está ausente y le vuelvo a reiterar una pronta mejoría, como se encuentra ese proyecto tan ambicioso y beneficioso para el pueblo de Guareña? 
¿Si era imperdonable la demora y no se ha hecho nada, que responsabilidad política tienen los que actuaron con tanta diligencia y aún no se ha hecho nada? 
¿Qué piensan ustedes hacer, como equipo de Gobierno, con los derechos que le corresponden a Este Ayuntamiento derivados de esta Recalificación?

La siguiente pregunta la voy a posponer para el siguiente Pleno.
-SOLICITUD DE CARPA HOSTELERA POR INDUSTRIAL. Con fecha de 15 de Octubre de 2012 un industrial solicito un permiso para la instalación de un velador estacional o carpa en San Gregorio. Tras dos años de espera aún no se le ha notificado nada. Desde Izquierda Unida entendemos que se tienen que dar facilidades a los negocios, puestos que estos pagan sus impuestos y generan puestos de trabajo.
¿Cuándo va usted a contestar a dicho industrial?
¿No cree que tras dos años de espera se le debería de haber notificado si se le autoriza o se le deniega? 
Y más cuando existen precedentes con este tipo de instalación.
Señor Presidente voy a realizar una pregunta de última hora no registrada, si Usted tiene a bien contestar. Se han renovado varios ordenadores del Ayuntamiento, creo que pueden ser entre 12 a 15.
¿Cuantos ordenadores se han cambiado?
¿Los que se han renovado funcionaban correctamente?
¿Qué uso se les va a dar a los que se han cambiado y donde se encuentran?
REPLICA:
Doce. Seis que se van a cambiar y los seis que se van a cambiar.
¿Qué se piensan hacer con ellos?
ENLACE-Escucha el Pleno en Radio Guareña. 

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