Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 24 de agosto de 2012

II- Boletín Informativo Municipal . Elecciones locales y elección de Alcalde.



Elecciones Locales y elección del Alcalde

Izquierda Unida ha sido respetuosa con la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo en las Elecciones Locales. El voto de izquierda fue considerablemente mayor que el obtenido por la derecha, representada por los PP. No obstantes el Concejal de Izquierda Unida se abstuvo en la votación. La abstención facilitaba el acceso a la Alcaldía a D. Rafael Carballo, según lo estipulado en la Ley Orgánica Electoral General y en la Ley de bases de Régimen Local, Artículo 46, apartado 2º, párrafo 4º. No obstante, tenemos que manifestar que el comportamiento del Sr. Alcalde y el grupo que le sustenta actúa con el síndrome de mayoría absoluta y poco o casi  nada quiere saber de Izquierda Unida, rechazando prácticamente todas las mociones que esta  organización política  presenta,  -Tanatorio Municipal, Despachos para los Grupos Políticos, Elección de Juez Municipal, venta de solares directamente a los ciudadanos que los solicitaran, según los precios establecidos por la Generencia Territorial de Urbanismo, requerimiento de suspensión una moción contra AQUALIA SA, y un largo etc.  Elegido el Alcalde, Izquierda Unida, como organización política, e implícitamente miembros de esta organización, que habían sido Concejales en la anterior legislatura, sufrieron todo tipo de injurias  e insultos, (“sinvergüenzas, lastre de compañía, interés personal, lucimiento personal y demagógico, yo opino que son unos cobardes y un largo etc.,”),  a través de una Página Web local, cuyo propietario se hacía cómplice necesario de personajes anónimos que no se atrevieron  a identificarse, en el actual sistema democrático. ¿Qué harían tales personajes en una dictadura?
Como decía nuestro Concejal, Pedro José Pascual: “el camino es largo y no ha hecho nada más que comenzar”.
En unos momentos en que la derecha más reaccionaria, estatal, regional y la complicidad manifiesta de sus concejales en este Excelentísimo Ayuntamiento, -(Nos remitimos a la actuación de los Concejales del PP en el Pleno de fecha 26 de Julio pasado, moción de Izquierda Unida -Contra las nuevas medidas del Gobierno Central.)- ,  se ensaña con los sectores más débiles de la sociedad, es necesaria una actuación  política conjunta desde la izquierda.

No hay comentarios: