Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 22 de agosto de 2012

I - Boletín Informativo Municipal .Sumario y Editorial.


Izquierda Unida de Guareña ha editado un nuevo boletín informativo municipal.

Ante la imposibilidad de llegar a todos los domicilios y dado el interés mostrado hacia el Boletín, le reproduciremos a través de nuestro BLOG.

Serán nueve las entradas que se harán en el BLOG, una por cada artículo del boletín.

Comenzamos la primera  por el Sumario y el Editorial.

Si para las próximas ediciones no se ha recibido en algún domicilio en particular y se está interesado en recibirlo, nos pueden hacer llegar la dirección (no hace falta dar nombres) y serán los primeros en tenerlo, a modo de suscripción

                                                         SUMARIO
Editorial.
Elecciones locales y elección de Alcalde.
Las Cuentas Generales del Ayuntamiento 2011.
Amagar pero no dar. Para los que no se dejan de engañar.
La Concesión Administrativa del Servicio del Agua.
Velatorio Municipal.
¿Quién paga los melones?
¿Un desagravio?
Mociones de Izquierda Unida

                                                           Editorial.

Cuando redactamos este Boletín Informativo Municipal el mundo capitalista atraviesa una de las crisis económicas mayores de su historia. Los Gobiernos de los distintos estados ponen de manifiesto su poco o nulo poder para defender a sus ciudadanos, sino que por el contrario están a merced de los, dictados que les ordenan los, eufemísticamente, llamados “Mercados”. Estos Mercados lo conforman los grandes capitalistas que tienen en su poder miles y miles de millones de distintas divisas, generadas mediante la especulación financiera, con la complicidad de las  distintas Administraciones Estatales y  de ámbito mundial que no se han atrevido o no han querido ponerle coto  a tanta desmesura sino por el contrario les conceden miles de millones de Euros y dólares a las entidades financieras, en sus distintas variantes, culpables de esta situación. ¿Como es posible que se haya generado esta crisis cuando Organismo Internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y Agencias calificadoras nos dan ahora la receta para salir de ella?
El Gobierno Socialista que nos ha precedido, aparte de manifestar “que las entidades financieras españolas eran de las más solvente del mundo”, traicionó a los ciudadanos dictando medidas que no iban en su programa,  comienza el ataque a los derechos de los trabajadores y demás capas populares: reducción del salario a los funcionarios y empleados públicos, congelación de las pensiones, aumento de la edad de jubilación y años de cotizaciones para obtener la prestación por jubilación, procede a reformar la Constitución con el PP, ignorando a los sindicatos y demás partidos políticos del Parlamento y un largo etc. El actual de Mariano Rajoy pasara a la historia como el gobierno más mentiroso y el que más recortes sociales está realizando en todo el proceso democrático, después de la dictadura de Franco.  Nada más tenemos que comprobar las hemerotecas audiovisuales para comprobar hasta que punto el grado de cinismo e irresponsabilidad política manifestada por sus dirigentes durante la campaña preelectoral y electoral es difícilmente superable.
Mientras todo esto ocurre: más de cinco millones de parados, cierre de innumerables empresas, miles de familias expulsadas de sus viviendas por desahucio,  jóvenes altamente cualificados que tienen que abandonar España porque aquí no tienen futuro, lo que se lo ocurre al Gobierno es decir: “que está haciendo las cosas bien para generar empleo, que hay que reducir la prestación por desempleo porque los parados son unos vagos y hay que incentivarlos para que busquen trabajo, le inyecta miles de millones  a BANKIA, sube el IVA y beneficia, con normas, a los defraudadores públicos”.
Por otra parte, el Jefe del Estado tiene terapias contra el insomnio que le producen los jóvenes en paro cazando elefantes en BOTSWANA.
Sin embargo, todos felices, somos campeones de fútbol en  Europa.






No hay comentarios: