Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 24 de julio de 2012

Mociones de Izquierda Unida para proximo Pleno.26-7-2012

Mociones de Izquierda Unida para el proximo pleno del jueves 26 de Julio.
Presentadas el viernes 20 de Julio sobre las 11:00 horas.


 MOCION

 Contra las nuevas medidas del Gobierno Central. 

Las nuevas medidas del Gobierno Central aprobadas el pasado viernes 13 de Julio, van encaminadas a cargar el peso de la crisis sobre los más débiles. 

Teniendo en cuenta las aseveraciones tan rotundas, que tanto el Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, miembros de su gobierno y responsables políticos de su partido realizaron durante el periodo que han ejercido de oposición, precampaña y campaña electoral (basta comprobar las hemerotecas para comprobarlo), lo mas higiénico políticamente hablando seria convocar un referéndum, dimitir y marcharse a su casa.

Siendo inauditas las declaraciones del Ministro de Hacienda, el Señor Montoro, que para justificar el aumento del I.V.A dice que hay mucho fraude, al tiempo que proclama medidas para amnistiar a los grandes defraudadores de las Hacienda Pública.

Subidas del I.V.A, reducción de las coberturas del desempleo, eliminación de una paga extra a los trabajadores públicos, eliminación de la deducción por la compra de la primera vivienda, van a traer un empobrecimiento de una gran parte de la sociedad y en nada van a contribuir a la creación de empleo, sino que por el contrario agravara más la situación de paro.

Mientras a los verdaderos culpables de la crisis, para aquellos que defraudaron, se les premia con una amnistía fiscal y ninguna medida que les grave.

Un Gobierno que se preocupe de sus ciudadanos, no puede entregarles decenas de miles de millones de euros a las entidades financieras con el aval del Estado, culpables en gran medida de la crisis que padece nuestro país, cuyos intereses tienen que pagarlos los ciudadanos a través del Estado, mientras que estas entidades se permiten el lujo de desahuciar a propietarios de viviendas que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas por haberse quedado en paro.

Asimismo introducen modificaciones en las administraciones locales que restaran autonomía a los ayuntamientos y reducirán en un 30 % el número de concejales. Una reducción que conllevara menos pluralidad en los mismos y menos democracia, pues serán las formaciones minoritarias las más perjudicadas, al no llevar aparejada esta reducción del número de concejales con una Reforma de la Ley Electoral que refleje la verdadera proporcionalidad de las urnas. Con esta reducción del número de concejales se verá reforzado el sistema bipartidista.

En definitiva, el Gobierno del Partido Popular presidido por D. Mariano Rajoy pasara a la historia, desde la instauración de la democracia, cómo el más mentiroso y reaccionario contra los derechos sociales que tanto sufrimiento le ha costado al pueblo español conseguir.

Por todo lo expuesto este Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña reunida en sesión plenaria insta al Gobierno  de España la retirada del paquete de medidas anunciadas, tales como:

- Subida del I.V.A.

-Reducción de la cobertura de desempleo.


-Eliminación de la paga extra a los trabajadores del sector público.

-Eliminación de las deducciones por la adquisición de la primera vivienda.

-Limitación de autonomía en ciertos servicios en los ayuntamientos.

-Reducción de un 30 % del número de concejales si no va acompañada con una Reforma de la Ley Electoral que sea justa y proporcionada.

Por todo lo expuesto y dado el carácter lesivo que estas medidas traerán a los ciudadanos de Guareña, tanto en lo económico, como en su capacidad de representación política, pido el voto favorable a la corporación.
Envíese copia de esta moción, además de lo establecido por Ley, al Gobierno Central y Grupos Políticos que conforman el Congreso de los Diputados.


   MOCION

Poner en conocimiento de la Fiscalía el proceso de la Concesión Administrativa del Servicio de Aguas de Guareña a la Empresa AQUALIA S.A, así como las consecuencias derivadas del mismo.

La documentación adjunta será fotocopias de:

1-Resolucion por parte de Alcaldía de extinción del Contrato con la antigua Empresa Concesionaria AQUAGEST S.A.

2-Recurso de reposición interpuesto por AQUAGEST S.A elevado a este Excelentísimo Ayuntamiento por entender que el decreto de Alcaldía no se ajustaba a derecho, por no tener la competencia para ello, usurpada al Pleno de la Corporación, al tiempo que contravenía lo establecido en el Contrato de Concesión Administrativa en cuanto a los plazos para rescindir el Contrato.

3-Acuerdo de Pleno para debatir el Recurso de Reposición interpuesto por AQUAGEST S.A.

4-Demanda de AQUAGEST S.A, contra este Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña.

5-Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de lo Contencioso Administrativo, sobre la sentencia formulada.

6-Recurso formulado por este Excelentísimo Ayuntamiento al Tribunal Supremo en contra de la sentencia condenatoria, fallando el Tribunal de lo Contencioso Administrativo a favor de AQUAGETST S.A.

7-Sentencia del Tribunal Supremo cuyo fallo condena a este Excelentísimo Ayuntamiento a indemnizar a la Empresa AQUAGEST S.A, por los perjuicios ocasionados mas el lucro cesante.

8-Indemnizacion satisfecha a AQUAGEST S.A, así como el importe de las minutas de Abogados y Procuradores derivadas de sus actuaciones en todo el proceso.

9-Informe el, entonces, interventor D. Pedro Romero, de fecha 3 de Marzo de 2011.

10-Entreguese a los distintos Grupos Políticos que conforman esta Corporación, asi como copia del justificante de mencionada entrega de la documentación reseñada a la Fiscalía.

Pido el voto favorable a los Corporativos.









No hay comentarios: