Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 3 de agosto de 2011

CONSTITUCION DEL PLENO DE LA MANCOMUNIDAD.




El  lunes 1 de Agosto se constituyo el Pleno de la Mancomunidad y la elección del presidente, la composición del pleno de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana queda de la siguiente forma: 

COMPOSICION DEL PLENO DE LA MANCOMUNIDAD:

-DON BENITO-5 representantes: 4 PP-1 PSOE.
-GUAREÑA-3 representantes: 1 PSOE-1 PP-1 IU.
-SANTA AMALIA-3 representantes: 3 PP.
-MEDELLIN-2 representantes: 2 ADV-INDEPENDIENTES.
-VALDETORRES-2 representantes: 2 PSOE.
-MANCHITA-1 representante: 1 PSOE.
-CRISTINA-1 representante: 1 IU.
-MENGABRIL-1 representante: 1 AJM-INDEPENDIENTES.
-EL TORVISCAL-1 representante: 1 PSOE.
-GARGALIGAS-1 representante: 1 PSOE.
-HERNAN CORTES-1 representante: 1 PSOE.
-RUECAS-1 representante: 1 PSOE.
-VALDEHORNILLOS-1 representante: 1 PSOE.
-VIVARES-1 representante: 1 PSOE.
-TORREFRESNEDA-1 representante: 1 PP.

COMPOSICION POR GRUPOS:

-PSOE: 10.
-PP: 10.
-ADV y AJM-INDEPENDIENTES: 3.
-IU: 2.

COMPOSICION POR POBLACIONES:

-PSOE: 8.
-PP: 4.
-INDEPENDIENTES: 2.
-IU: 1.

Como Presidente ha salido elegido Rafael Carballo, unico candidato,por 9 votos a favor y 6 abstenciones, cada población es un voto y quien ostenta el derecho al voto es quien gobierna la población ,los votos a favor fueron las poblaciones gobernadas por el PSOE e IU, las abstenciones fueron de las poblaciones gobernadas por el PP y los Independientes.
Los plenos serán aproximadamente cada 3 o 4 meses y en ellos cada representante es un voto,las asistencias a plenos no son remuneradas ,solo el kilometraje.
Guareña es la única población donde están representadas las distintas fuerzas políticas con representación municipal, de forma proporcional.




4 comentarios:

Fernando Pérez de Lemus dijo...

Me hace gracia el último párrafo que dice que "Guareña es la única población donde están representadas las distintas fuerzas políbicas con representación municipal, de forma proporcional", cuando en realidad la proporción es totalmente diferente e IU está representada a cambio de abstenerse en la votación del ayuntamiento de Guareña para repartir cargos y retribuciones, y de que el PSOE apoye a Angel Gomez "Potencia" para ser Juez de Paz

iuguareña dijo...

Sr. Pérez de Lemus:
contestando a su amable comentario,y suponiendo que tiene usted una mente abierta y sin prejuicios, creo que convendrá con todos que IU como formación política municipal ha sido depositaria de la confianza que sus votantes (610 votos)le han otorgado en las últimas elecciones municipales. Y como tal ha ejercido su derecho democrático,plural y libre a tener representación en los órganos de la Constitución del Pleno de la Mancomunidad.
A este aspecto se le denomina en política "proporcionalidad plural,libre y democrática de todos las fuerzas políticas" y en ello se basa una sociedad sana y progresista.
Lo demás que añade como un juicio de valor antepuesto no es un hecho probable,como tantos otros que podría señalar aquí pero no creo que sea el lugar ni el contenido adecuado por ser banales y sin sentido.
La política no ha de basarse en bagatelas ni en necedades sino en hechos probados ante los ciudadanos

saludos cordiales, le agradecemos que siga nuestro blog y pueda opinar libremente.

Unknown dijo...

No sabía que Angel se postula para Juez Paz???? . Desde luego si lo que dice Fernando se hace realidad tendrá muchos visos de veracidad. En mi humilde opinión la POLITICA y la JUSTICIA deben estar separadas. Las veredas, y caminos por los que es preciso transitar para hacer política, en mi opinión nos son las mejores atalayas para divisar con objetividad la JUSTICIA, y menos aún en una sociedad tan escorada como la nuestra. Y ahora habrá que aplicar aquello de -- NO PREGUNTES POR SABER QUE EL TIEMPO TE LO DIRÁ. QUE NO HAY COSA MAS BONITA QUE APRENDER SIN PREGUNTAR" Un saludo.

Pedro Jose dijo...

Yo tampoco sé que ocupe un cargo político que le impida su derecho a presentarse ????.
A no ser su pertenencia de base a la Asamblea Local de IU de Guareña, que yo sepa cumple los requisitos establecidos al igual que el resto de candidatos, otro tema puede ser que la intolerancia no acepte un candidato a Juez de Paz de IZQUIERDA.
Yo también aplico esto:PARA LOS CHISMES Y COTILLEOS YA SE HA DADO LA RESPUESTA EN EL TIEMPO Y FORMAS.
Otro saludo.